Inicio Aizip MAX78000 Microcontrolador con capacidad de detección de personas

MAX78000 Microcontrolador con capacidad de detección de personas

2502
0

Este nuevo microcontrolador con capacidad de detección de personas VWW de Aizip, denominado MAX78000, es una solución eficiente (0,7 mJ por inferencia) en aplicaciones IoT.

Maxim Integrated Products, compañía de ingeniería, y Aizip, compañía centrada en la inteligencia artificial (IA) para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), anuncian que el microcontrolador de red neuronal MAX78000 de Maxim Integrated detecta las personas en una imagen usando el modelo Visual Wake Words (VWW) de Aizip con 0.7 milijulios (mJ) de energía por inferencia, un valor cien veces menor que el de las soluciones de software convencionales. Es posible realizar 13 millones de inferencias desde una batería AA/LR6.

Además, la red de bajo consumo ofrece una operación más duradera en sistemas IoT alimentados por batería que requieren una detección hombre-presencia (con una precisión por encima del 85 por ciento) incluyendo soluciones de gestión energética y cámaras de seguridad inteligentes.

La compresión de modelo permite una visión inteligente con un microcontrolador de IA de bajo consumo y sensores de imagen.

Comentarios de los participantes

“La combinación de las soluciones eficientes de chip de Maxim Integrated y los modelos IA de Aizip supone un desarrollo importante que respaldará aplicaciones novedades en el mundo IoT”, destaca Bruno Olshausen, profesor de UC Berkeley y experto en modelos de red neuronal que asesora a Aizip.

“La arquitectura, la cadena de herramientas y el código de ejemplo y los modelos del MAX78000 aportan mejoras en precisión, latencia y eficiencia”, comenta Yuan Lu, cofundador y presidente de Aizip.

MAX78000 Microcontrolador con capacidad de detección de personas

“Aizip aprovecha nuestra capacidad de cuantificación por capa para reducir el almacenamiento de peso y lograr un modelo compacto y eficiente para la detección humana. Por esta razón, espero trabajar con ellos en proyectos futuros”, añade Robert Muchsel, arquitecto del microcontrolador MAX78000 en Maxim Integrated.

Maxim también suministra el kit de evaluación MAX78000EVKIT#.

Y, finalmente, existe más información del microcontrolador IA en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.