Inicio Componentes activos LP2985A Reguladores de tensión LDO para MCU y procesadores

LP2985A Reguladores de tensión LDO para MCU y procesadores

642
0

Los reguladores LDO LP2985A cumplen los requisitos de MCU y procesadores de baja tensión.

Texas Instruments (TI) anuncia sus reguladores de tensión de baja caída (LDO) LP2985A que ofrecen salida fija, amplia entrada y bajo ruido, soportando un rango de tensión de entrada de 2,5 a 16 V y una corriente de carga de hasta 150 mA.

El LP2985A tiene un rango de salida de 1,2 a 5 V (LP2985-xxyyzM3) y una precisión de salida del 1 por ciento en amplios rangos de carga y temperatura (de -40 a +125 °C) para satisfacer las necesidades de microcontroladores (MCU) y procesadores de baja tensión.

El mínimo ruido de 30 µVRMS (con condensadores bypass de 10nF) y el rendimiento PSRR de ancho de banda por encima de 70 dB a 1 kHz y 40 dB a 1 MHz ayudan a atenuar la frecuencia de conmutación de un convertidor DC/DC upstream y minimizar el filtrado posterior.

El tiempo de arranque suave interno y la protección de límite de corriente, por su parte, reducen la corriente de entrada (inrush) durante el arranque y, como consecuencia, minimizan la capacidad de entrada.

LP2985A Reguladores de tensión LDO para MCU y procesadores

El Texas Instruments LP2985A, que se suministra en un encapsulado SOT-23 (DBV) de 2,9 × 1,6 mm y cinco pines, también se distingue por incorporar funciones de protección ante la sobrecarga y el sobrecalentamiento.

Existe más información de los reguladores de tensión LDO en este enlace del fabricante o en estos otros de sus distribuidores internacionales Digi-Key (mira aquí) o Mouser Electronics (mira aquí).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.