Inicio Electrónica Louis Tannyeres nombrado EVP de ingeniería en Kalray

Louis Tannyeres nombrado EVP de ingeniería en Kalray

1343
0

Veterano de renombre en la industria, Louis Tannyeres aportará una experiencia única en arquitectura y diseño a las soluciones de procesador avanzado de Kalray.

Kalray, fabricante pionero en procesadores para nuevos sistemas inteligentes, anuncia que Louis Tannyeres fue nombrado vicepresidente ejecutivo de ingeniería.

Con más de 35 años de experiencia en el diseño de soluciones avanzadas de semiconductores en varios puestos ejecutivos en grandes compañías de semiconductores, Louis aportará una experiencia rica y valiosa en la ejecución de hojas de ruta de productos, la industrialización de productos de alto volumen y la entrega de soluciones optimizadas a los clientes de Kalray.

Louis Tannyeres comenzó su carrera en Texas Instruments en 1980. Jugó un papel decisivo en el éxito de la Unidad de negocios inalámbricos de TI, que generó varios miles de millones de dólares en ingresos. En particular, diseñó y diseñó el primer SoC de banda base digital del mundo («System-on-Chip») que integra un núcleo DSP («Procesador de señal digital»), un microcontrolador y un ASIC en un solo chip, que se convirtió en la arquitectura de elección para el teléfono móvil y se ha incorporado en decenas de miles de millones de dispositivos.

Fue uno de los inventores clave del procesador de aplicaciones OMAP para teléfonos inteligentes, una arquitectura de procesador avanzado única, adoptada por las compañías de teléfonos móviles más grandes del mundo. Debido a sus contribuciones técnicas excepcionales a TI, Tannyeres fue elegido Senior Fellow, uno de los seis en toda la empresa. Después de su carrera en TI, Louis Tannyeres fue miembro principal, arquitecto jefe de chips y jefe de desarrollo de sistemas de silicio en ST-Ericsson.

Louis Tannyeres nombrado EVP de ingeniería en Kalray

“Louis es una gran incorporación al equipo ejecutivo de Kalray. Aporta una tremenda experiencia en equipos de diseño líderes para desarrollar e industrializar soluciones de procesador avanzadas para grandes empresas de semiconductores”, dijo Eric Baissus, CEO de Kalray. “Además, él es un líder único y un modelo para seguir para sus equipos. Estoy seguro de que Louis será fundamental para llevar a Kalray R&D al siguiente nivel”.

“He estado siguiendo la evolución de Kalray durante bastante tiempo y me ha impresionado la arquitectura innovadora y las capacidades únicas de Coolidge para impulsar nuevos sistemas inteligentes”, dijo Louis Tannyeres. “Estoy muy emocionado de unirme a Kalray y estoy ansioso por contribuir al crecimiento y el éxito de la empresa”.

Futuro profesional para Tannyeres

En su cargo, administrará los equipos de diseño y prueba de hardware, diseño de placa, ingeniería e industrialización, reportando al CEO. Se centrará en el diseño de Coolidge y sus evoluciones como la plataforma para apoyar las ambiciones de la compañía en los mercados de centros de datos y automotrices.

Como marinero experimentado que compitió cinco veces en el Solitaire du Figaro, una famosa carrera de navegación en solitario con varias etapas, Tannyeres mantendrá el rumbo y le dará a Kalray el beneficio de su tenacidad y su gran experiencia en este nuevo desafío.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.