Inicio Artículos de fondo Los MLCC se hacen rugerizados

Los MLCC se hacen rugerizados

1822
0

Viene de Los límites del mercado en condensadores

Los MLCC se hacen rugerizados
AVX SMX

Las recientes innovaciones en condensadores cerámicos multicapa (MLCC) han producido significativas mejoras en ratio CV y la capacidad de operar en un mayor rango de temperatura. Como buen ejemplo, AVX ha introducido dos novedades: la serie AT de elevada temperatura y la serie SMX con ratios de tensión adicionales.

Las aplicaciones emergentes para electrónica de alta temperatura en automoción, aviónica, industria aeroespacial y energía requieren condensadores que puedan rendir más allá de la máxima temperatura convencional comercial / militar de +125 °C.

La nueva serie AT exhibe capacidad de gestión de elevada corriente, eficiencia volumétrica, resistencia al aislamiento y baja ESR / ESL con temperaturas de hasta +200 °C. Su duración estimada alcanza las 1000 horas al 200 por ciento del voltaje promediado a +250 °C.

La familia SMX se compone de MLCC SMPS apilados que están especialmente diseñados para uso en entornos adversos con temperaturas de hasta +200 °C. AVX ha incorporado un nuevo ratio de 25 V en tamaños 3-5 y ratios de 500 V para todos los tamaños de cubierta (1-6), suministrando la mayor oferta de MLCC SMPS apilados para +200 °C.

Y, de esta forma, los condensadores de la serie SMX MLCC aportan ventajas significativas con respecto a MLCC con calificación MIL y condensadores húmedos de tantalio: magnífico rendimiento con elevada frecuencia, excepcional retención de capacitancia con frecuencia, buenas capacidades de gestión de corriente, amplia respuesta de frecuencia con pulso elevado, aplicaciones de alta corriente y reducción de ESR, ESL y fuga DC. También exhiben resistencia al choque térmico y dinámico, la vibración y la humedad (MIL-STD-202).

Además de ser usados en entornos rugerizados, los condensadores SMX son idóneos como filtros DC con elevada potencia, corrientes de rizado de alta frecuencia, circuitería de elevada corriente pulsada y un amplio rango de electrónica de bajo consumo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto