Inicio ALPS Lentes de espejo para transceptores ópticos

Lentes de espejo para transceptores ópticos

853
0

Nuevas lentes de espejo para transceptores ópticos que fomentan la llegada de encapsulados de alta densidad en comunicaciones inalámbricas y 5G.

Las aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) y la llegada de redes móviles e inalámbricas 5G están provocando un aumento del tráfico IP global (estimado) entre 2017 y 2022. Los transceptores ópticos empleados en centros de datos necesitan ser más rápidos y tener más densidad en un formato más compacto.

Por ello, el fabricante germano de productos electrónicos Alps Alpine desarrolla el conjunto de lentes de espejo de la serie FLHL2 para los transceptores ópticos usados, por ejemplo, en redes de centros de datos.

Estos modelos, que cuentan con un paso de lente de 0,75 mm y miden 1,3 x 1,3 x 3,5 mm, integran la lente condensadora y los componentes de espejo de un receptor de transceptor óptico. Hasta ahora, las lentes y el espejo se colocaban por separado para transmitir la luz al fotodiodo.

La integración de estos dos elementos contribuye a reducir el tamaño de los propios transceptores ópticos y disminuir el trabajo de ensamblaje y, en consecuencia, el coste.

Lentes de espejo para transceptores ópticos

Así, estas lentes de vidrio (libre de plomo) cumplen la normativa RoHS y minimiza las pérdidas de luz.

En un futuro cercano, Alps Alpine tiene previsto desarrollar lentes de espejo con un paso de 0,25 y 0,5 mm para seguir adaptándose a los requisitos del mercado.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.