Inicio Componentes LED de densidad extrema

LED de densidad extrema

1830
0

El LED de densidad extrema XLamp XD16 es el primer modelo en romper la barrera de los 280 lm/mm².

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Cree ha anunciado la disponibilidad comercial del XLamp XD16 LED, un LED de densidad extrema que quintuplica los valores de la anterior generación de la compañía.

LED de densidad extremaBasado en la Plataforma de Tecnología NX de Cree, el nuevo LED combina una extraordinaria densidad de lúmenes, baja interferencia óptica y facilidad de producción para fomentar la llegada de sistemas innovadores en muy diversas aplicaciones de iluminación, como sintonización de color, alumbrado público e iluminación en entornos industriales.

“El XD16 LED ofrece una cantidad de salida de luz increíble para su diminuto encapsulado”, destaca Joe Skrivan, Director Técnico de Black Diamond Equipment. “Este rendimiento nos ayuda a mejorar el control de haz de luz y reducir el tamaño y el peso de nuestros frontales para escaladores y alpinistas”.

Este LED de densidad extrema cerámico alcanza una densidad de lumen de más de 284 lm/mm², la mayor disponible en la industria, y utiliza el formato XQ para satisfacer las necesidades de fabricación de luminarias, diseño térmico y óptico y fiabilidad.

Así, por ejemplo, disminuye considerablemente la pérdida óptica a nivel sistema cuando se encuentra junto a una placa. Esto se traduce en menor número de lúmenes “desperdiciados” y mayor eficiencia en productos de iluminación.

“El XD16 LED consigue una densidad de lúmenes inigualable sin los desafíos de diseño y producción asociados a otros enfoques anteriores. Ahora, los fabricantes de soluciones de iluminación pueden ofrecer niveles de salida de luz inimaginables hace poco tiempo en este formato”, comenta Dave Emerson, Vicepresidente Ejecutivo y General Manager de Cree.

Formatos en el LED de densidad extrema

El nuevo LED está caracterizado a 85 °C y se encuentra disponible en Blanco ANSI, temperaturas de color de tres y cinco pasos EasyWhite (2700K – 6500K) y opciones CRI de 70, 80 y 90.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.