Inicio Kickstarter Lector de RFID para RPi UHF HAT

Lector de RFID para RPi UHF HAT

1869
0

Presentado en forma de añadido para la Raspberry Pi, el lector de RFID para RPi UHF HAT dispone de una placa adaptadora para su uso incluso con el ordenador en formato teclado.

SB Components ha lanzado una campaña de micromecenazgo para financiar su última creación: un HAT para Raspberry Pi que permite la lectura de tags RFID.

Utiliza la tecnología UHF (Ultra High Frequency) que opera entre las frecuencias de los 855 y los 870 MHz, y de los 915 a los 928 MHz. También ofrece un rango de salida de radiofrecuencia ajustable entre los 0 y los +27 dBm en incrementos de 0,01 dB, y soporta una velocidad de lectura de tags de 200 por segundo.

Incorpora una interfaz RCI (RAIN Communication Interface) que cumple con el estándar RAIN (RAdio frequency IdentificatioN) para RFID UHF. Dicho estándar permite extender las especificaciones del protocolo GS1 UHF Gen2 (ISO/IEC 18000-63) con administración de datos en la nube. Podemos utilizarlo en el continente americano, en la Unión Europea, India, Corea, Australia, China y Japón.

Las aplicaciones a las cuales se dirige el lector de RFID para RPi UHF HAT incluyen las de inventario, facturación inteligente, administración de bibliotecas, sistemas de asistencia, y también admiten el seguimiento de múltiples productos en carritos.

Componentes de la placa

El módulo UHF RAIN RFID que utiliza es el ThinkMagic M6e Nano, basado en un microcontrolador Cortex-M4. El módulo M6e Nano también habilita el UHF HAT como batería conectada a 3,3 V, además de contar con soporte en la API Mercury.

El mismo HAT también está equipado con un puerto micro-USB TTL y una interfaz UART con una selección serial mediante un pin. Además, también contamos con una cabecera de 40 pines, una pantalla LCD de 1,14 pulgadas, una antena RFID, un timbre, y un indicador LED. El HAT soporta en rango de entrada que va desde los 3,3 hasta los 5,25 V.

UHF HAT for Raspberry Pi

Para dotar de soporte al HAT de expansión para el modelo Raspberry Pi 400 (que es un ordenador en formato teclado), se encuentra disponible una tarjeta de expansión de 190×80 mm, la cual también ofrece soporte para el formato SBC de la Raspberry Pi.

Todo el resto de la información se encuentra disponible en la página web de la iniciativa de micromecenazgo (crowdfundig) en Kickstarter.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.