Inicio Artículos de fondo La necesidad de la energía en la electrónica

La necesidad de la energía en la electrónica

3023
0

Por todos es conocido la necesidad de una buena conexión de energía para cualquier tipo de trabajo, especialmente en cuanto nos referimos a diseños de dispositivos electrónicos.

Imaginemos una situación en la que a un diseñador se le ocurre una idea y necesita disponer de inmediato de energía para un ordenador en dónde apuntar sus ideas, así como de una buena conexión a Internet para encontrar todos los componentes y piezas que se van a necesitar.

Pues bien, este tipo de energía se puede encontrar en dispositivos como los de es.ecoflow.com que solucionan este grave problema de la manera más sencilla posible.

Un ejemplo descriptivo

Ahora, imaginemos que estamos de vacaciones en mitad de la montaña o en un camping y se nos ocurre una idea genial que puede ayudar a solucionar el diseño de nuestro próximo dispositivo electrónico.

En este momento, es absolutamente necesario poder contar con una fuente de energía segura que permita conectar nuestro ordenador rápidamente y nuestro acceso a Internet para encontrar el componente electrónico que se puede adaptar a nuestro diseño o idea, e incluso encontrar pequeñas piezas o sus partes que pueden ayudar al desarrollo de la idea original.

Cualquier tipo de diseño electrónico hoy en día necesita de un programa CAD de dibujo para representar el primer esquema y desde allí poder desarrollar toda la idea empezando a unir piezas y componentes electrónicos para lograrlo.

Si bien este programa puede estar instalado dentro de nuestro ordenador, lo que sí es necesario es poder navegar por Internet para encontrar el componente adecuado, y éstos se encuentran siempre en los grandes distribuidores internacionales en donde se alojan millones de piezas y en donde es necesario encontrar los que más se pueden adaptar a nuestra idea de diseño.

Todo este proceso implica horas de trabajo y el soporte energético necesario para poder hacerlas sin ningún tipo de cortes en el suministro ni caídas de conexión que hagan que nos despistemos de nuestra idea original y que perdamos una gran cantidad de tiempo intentando solucionarlo.

La solución de energía más segura y sencilla

Como he mencionado al principio, los productos de la firma EcoFlow nos pueden ayudar a trabajar en nuestro diseño con toda la tranquilidad. Esta firma posee una estación de energía portátil, denominada DELTA 2, con una capacidad de almacenamiento de hasta 3 kWh, gracias a su batería que permite utilizarlo como una energía auxiliar para usos diversos en multitud de sitios.

La necesidad de la energía en la electrónica

Su salida de 1800 W permite alimentar cualquier tipo de dispositivo y gracias a su tecnología X-Boost, puede evitar la sobrecarga de dispositivos de hasta 2400 W.

Por otro lado, su tecnología X-Stream, permite una carga de hasta 7 veces más rápido que las baterías normales, llegando al 80% de la carga en tan solo 50 minutos, y al cien por cien de la carga en 80 minutos, desde una sencilla y normal entrada de corriente alterna.

La ecología como fuente de inspiración

Además de lo mencionado, se pueden conectar paneles solares portátiles de muy fácil instalación, que permiten obtener una entrada de hasta 500 W para cargar estas baterías en tan solo 3 horas sin necesidad de una conexión eléctrica. Con su algoritmo inteligente de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) se puede detectar de forma activa la tensión y la corriente en tiempo real para alcanzar un punto de máxima potencia con una eficiencia superior al 98%.

Así, se pueden obtener hasta 10 años de uso diario con el 80% de la capacidad original de la batería LiFePO4, gracias a la química que incorpora, que ofrece más de 3.000 ciclos de carga y descarga completos.

Por supuesto, este tipo de baterías se puede controlar mediante una sencilla app, bien por wifi o bien por Bluetooth, para comprobar en todo momento los datos de carga, personalizar cualquier tipo de configuración e incluso ajustar la velocidad de carga que deseamos.

Y, mientras, su garantía de hasta 5 años nos permitirá realizar nuestros diseños de dispositivos electrónicos en cualquier lugar y momento en que la idea aparezca en nuestra cabeza de una forma tranquila y con la seguridad de saber que podemos tomarlo con toda la calma necesaria para diseñar.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.