Inicio Especial sensores KP464 y KP466 Sensores de presión de aire barométrico (BAP) para automóviles

KP464 y KP466 Sensores de presión de aire barométrico (BAP) para automóviles

428
0

Los sensores BAP KP464 y KP466 de la familia XENSIV son ideales en tareas de gestión de control de motor y sistemas de confort.

Infineon Technologies introduce dos nuevos sensores de presión de aire barométrico (BAP) XENSIV. Los modelos KP464 y KP466 se dirigen al sector de la automoción: el KP464 está diseñado principalmente para tareas de gestión de control de motor, en tanto que el KP466 es idóneo en asientos y sistemas de confort.

KP464

El sensor BAP KP464 mide la presión atmosférica, que depende de la altitud y las condiciones meteorológicas. El sistema de gestión de motor usa los datos adquiridos por el sensor para calcular la densidad de aire y garantizar la mezcla de aire-combustible óptima. Esta es una función clave para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 y otros contaminantes.

Este modelo combina la medición de densidad con funciones de diagnóstico adicionales (para la monitorización de la presión del aire) en un encapsulado miniaturizado.

KP466

Con el sensor BAP KP466 de próxima generación, Infineon ayuda a los fabricantes de asientos a realizar innovaciones neumáticas con funciones para aumentar el confort a bordo de los vehículos.

Por ejemplo, la función multi-contour seat permite que los ocupantes adapten el contorno a sus necesidades, mediante las celdas de aire en el soporte lumbar y la funda del asiento. La función massage también contribuye a hacer que los trayectos sean más cómodos (inflando y desinflando alternativamente las celdas de aire), mientras que la función driving dynamics ajusta automáticamente el respaldo al tipo de conducción o situación, asegurando la mejor estabilidad de los pasajeros, incluso en curvas.

Basados en el principio de medida capacitiva, ambos sensores de alto rendimiento poseen la calificación AEC-Q103-002 de la industria del automóvil. Como resultado, se reduce el esfuerzo y el riesgo de errores durante la calificación del módulo y del sistema.

Están micromaquinados en la superficie e incorporan un circuito de acondicionamiento de señal. Convierten una presión física en un valor digital de 10, 12 o 14 bits y transmiten la información mediante la interfaz SPI.

KP464 y KP466 Sensores de presión de aire barométrico (BAP) para automóviles

Además, los dos sensores se pueden integrar en una cadena margarita, que minimiza el número de pines de conexión del microcontrolador de comunicación con cualquier número de sensores de presión utilizados. Esto es posible en combinación con otros componentes de sistema de Infineon.

Es posible acceder a más datos de los sensores BAP en el “Servicio al lector de NTDhoy”. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.