Inicio Diseño Kit de aprendizaje para gestión de potencia

Kit de aprendizaje para gestión de potencia

1351
0

Nuevo kit de aprendizaje para gestión de potencia que permite experimentar y analizar el efecto de los componentes inductivos en fuentes de alimentación.

Würth Elektronik eiSos presenta el nuevo TI-PMLK – Würth Elektronik Edition. El kit de aprendizaje ha sido desarrollado en colaboración con Texas Instruments y el profesor Nicola Femia de la Universidad de Salerno (Italia).

El TI-PMLK (Kit de Laboratorio para Gestión de Potencia de Texas Instruments) en la edición Würth Elektronik ayuda a estudiantes y profesionales del campo de la ingeniería a examinar y comprender los efectos de los componentes inductivos en una fuente de alimentación Buck.

Los inductores y transformadores son componentes clave en los convertidores CC-CC, ampliamente utilizados en las aplicaciones de gestión de potencia. La mayoría de las universidades no ofrecen cursos formativos en esta materia. En concreto, en lo que se refiere a los retos asociados al desarrollo y optimización de la electrónica de potencia, que es un elemento clave de cualquier sistema electrónico, no existe oferta formativa.

Componentes del kit de aprendizaje para gestión de potencia

Kit de aprendizaje para gestión de potenciaEn primer lugar, la placa de circuito impreso consta de dos convertidores Buck independientes con seis inductores diferentes, que pueden elegirse individualmente. El kit de pruebas permite a los usuarios examinar el rendimiento de inductores de distintos materiales de núcleo y tamaños y analizar su influencia en la potencia estática y dinámica de los reguladores.

Y, en segundo lugar, un libro con series de pruebas detalladas ayuda a los usuarios a examinar la placa. Seis experimentos pueden llevarse a cabo por cuenta propia en condiciones estacionarias, transitorias y dinámicas, habituales en el mundo real.

El kit permite el análisis de la inductancia de diferentes bobinas, la investigación de la saturación y el comportamiento térmico de las mismas, la estimación de las pérdidas de CC y CA, la medición de la corriente y de la tensión de rizado, así como la observación de modos de funcionamiento continuo y discontinuo y respuesta transitoria.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.