Inicio Componentes activos JFET SiC de 1200 V para IGBT y MOSFET

JFET SiC de 1200 V para IGBT y MOSFET

1814
0

Los JFET SiC de 1200 V para IGBT y MOSFET de la serie UJ3C1200 satisfacen las necesidades de fases de corrección de factor de potencia (PFC), rectificadores de frontend activo y convertidores LLC y Phase Shift Full Bridge.

JFET SiC de 1200 V para IGBT y MOSFETUnitedSiC ha anunciado la serie UJ3C1200 de JFET SiC con el objetivo de satisfacer las necesidades de eficiencia y densidad de potencia de diseñadores de fases de corrección de factor de potencia (PFC), rectificadores de frontend activo y convertidores LLC y Phase Shift Full Bridge.

Con una ratio de tensión de 1200 V y resistencia (on-resistance) de 80 y 40 mΩ, estos dispositivos ofrecen una alternativa eficaz para muchos IGBT, Si-MOSFET y SiC-MOSFET, sin cambio de circuitería de controlador de puerta. Esto simplifica las actualizaciones de diseño y reduce la necesidad de componentes adicionales.

Basada en la tecnología de transistor SiC Gen 3 de UnitedSiC, la serie UJ3C1200 integra un JFET SiC con un SI-MOSFET a medida para proporcionar la “combinación ideal” de operación normalmente-OFF, diodo de alto rendimiento y controlador de puerta del MOSFET con los valores de eficiencia, velocidad y temperatura del SiC JFET.

Como resultado, los sistemas existentes pueden esperar un aumento de prestaciones con menores pérdidas de conducción y conmutación, una mejora de las propiedades térmicas y la integración de protección ante descarga electrostática (ESD) – HBM Clase 2.

En nuevos diseños, los modelos UnitedSiC UJ3C1200 permiten frecuencias de conmutación para poder beneficiarse de mejoras sustanciales en lo que se refiere a eficiencia y reducción de tamaño y coste de componentes pasivos, como elementos magnéticos y condensadores.

Anup Bhalla, Vicepresidente de Ingeniería de UnitedSiC, destaca que “estos nuevos JFET SiC ayudan a desplegar tecnología SiC sin tener que preocuparse de la complejidad de controlador de puerta. El diodo de alto rendimiento y la protección ante ESD de puerta aportan valor añadido a los diseñadores”.

Usos posibles para los nuevos JFET SiC

Las aplicaciones finales incluyen cargadores de vehículos eléctricos (VE) on-board, soluciones de recarga de batería para carretillas, inversores fotovoltaicos y sistemas de empalme.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.