Inicio Componentes IR 55+ Componentes infrarrojos para aplicaciones más allá de 5 µm

IR 55+ Componentes infrarrojos para aplicaciones más allá de 5 µm

2304
0

Los componentes IR 55+ amplían las áreas de uso a la caracterización de compuestos orgánicos, entre otras muchas.

LASER COMPONENTS anuncia su serie 55+ de componentes infrarrojos (IR) con el objetivo de aumentar las áreas de aplicación de la tecnología IR. Estas novedades ofrecen los mejores resultados con longitudes de onda entre 5 y 10 µm, un rango del espectro infrarrojo que se suele usar muy poco con fines analíticos.

Los detectores piroeléctricos en “modo diferencial” de LASER COMPONENTS se basan en una tecnología patentada de la compañía. Como resultado, alcanzan una relación de señal a ruido prácticamente inigualable y muestran su “fortaleza” con longitudes de onda más allá de 5 µm.

Los emisores IR del fabricante alemán Infrasolid, que están patentados, ofrecen una eficiencia casi perfecta con modulaciones de hasta 5 Hz y longitudes de onda de hasta 15 µm. Este encapsulado incluye una versión con encapsulado TO-8 con un reflector y un cono Winston. Por otro lado, los emisores también se encuentran disponibles en carcasas SMD de 3 × 3 mm para diseños miniaturizados.

La combinación detector-emisor se complementa con los filtros personalizados en función de los requisitos de aplicación.

IR 55+ Componentes infrarrojos para aplicaciones más allá de 5 µm

“Muchas de las aplicaciones IR se centran en la detección de gas natural y gases de combustión en un rango de longitud de onda entre 3 y 5 µm”, destaca Joe Kunsch, director de la división de componentes IR de LASER COMPONENTS Germany. “Sin embargo, existen otras áreas de aplicación más allá del límite de 5 µm como, por ejemplo, la caracterización de compuestos orgánicos. La era fósil está llegando a su fin y ahí es donde esta área del espectro IR se está volviendo cada vez más importante”.

Existe más información de los componentes IR 55+ en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.