Inicio IQD Frequency Products IOSC EVBoard kit de evaluación para osciladores

IOSC EVBoard kit de evaluación para osciladores

2194
0

La nueva placa IOSC EVBoard abre la posibilidad de poder probar osciladores de forma rápida y sencilla.

Disponible a través de IQD Frequency Products, parte del Grupo Würth Elektronik eiSos, este kit es adecuado para medir la mayoría de los osciladores de montaje superficial estándar, VCXO o TCXO/VCTCXO.

Para esto, IOSC EVBoard se suministra con seis placas más pequeñas que se pueden separar de la placa principal y en las que se pueden soldar osciladores de 4 pines de diferentes tamaños. La placa más pequeña se puede soldar a la placa principal. Los seis encapsulados compatibles son 1,6 x 1,2 mm, 2,0 x 1,6 mm, 2,5 x 2,0 mm, 3,2 x 2,5 mm, 5,0 x 3,2 mm y 7,0 x 5,0 mm.

Funcionamiento del kit de desarrollo

Dado que las perturbaciones en la tensión de alimentación pueden afectar a la frecuencia del oscilador, el kit IOSC EVBoard cuenta con una tensión de alimentación regulada y filtrada. Se puede seleccionar entre 1,8 y 5,0 V. Esto permite observar el rendimiento del oscilador en condiciones ideales.

No obstante, también puede ser necesario introducir perturbaciones deliberadamente durante las pruebas para observar las consecuencias de un entorno más real. Para ello, la placa IOSC también ofrece la posibilidad de conectar directamente una tensión de alimentación no regulada ni filtrada.

Además, la función de activación/desactivación puede probarse mediante una conmutación manual para observar el efecto sobre el consumo de corriente. Además, existe la posibilidad de configurar esta entrada en «nivel alto» o «nivel bajo» mediante una entrada digital para medir el tiempo de activación.

IOSC EVBoard kit de evaluación para osciladores

Para la señal de salida, ofrece tres configuraciones. Se puede elegir entre una salida CMOS, una onda sinusoidal recortada o una salida directa sin carga. Todas las salidas disponen de conector SMA.

La placa de evaluación está disponible en dos opciones: como PCB suministrando la lista de componentes para su montaje posterior, y como kit ya montado para su uso inmediato.

Atención, la versión de solo PCB está actualmente disponible de forma gratuita en IQD con los primeros 200 pedidos de muestras de osciladores.

Más información este pdf.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.