Inicio Automoción Investigando los desafíos en el diseño de los sistemas de carga de...

Investigando los desafíos en el diseño de los sistemas de carga de vehículos eléctricos

230
0

¡No se olvide de incluir la interconexión!

La fiabilidad de la conexión cableada es otro aspecto esencial de un diseño de cargador de VE.

Este criterio se aplica a los cables de CC del cargador al vehículo y todas las interconexiones internas a nivel tarjeta.

Dado el entorno operativo al que se expone un cargador y el hecho de que se requiera para proporcionar un servicio esencial 24/7, la operación continua resulta primordial.

Cada terminación de cable, las entradas de sensores de señal de pequeñas dimensiones, los conectores de PCB flexibles para paneles de display y los circuitos de accionamiento del módulo convertidor de CC forman un enlace fundamental en el funcionamiento de un cargador de VE.

Con tantos puntos de conexión, merece la pena tener en cuenta un proveedor con una gama de componentes listos para usarse que puedan cumplir todos los requisitos de una aplicación. Por esto, el amplio catálogo de Molex resulta sobresaliente, ya que incluye múltiples soluciones fiables para conexiones internas a nivel tarjeta, ya sea en la placa de alimentación o de control de un cargador.

La infraestructura de carga resulta crucial en el aumento de ventas de VE

De acuerdo con el Observatorio Europeo de los Combustibles Alternativos, organismo de la Unión Europea que proporciona información pertinente sobre los combustibles alternativos para el transporte en el Viejo Continente, se necesita aumentar por nueve el despliegue de cargadores de VE para soportar el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos – por favor, observe la Figura 4. La media de 2.000 cargadores instalados semanalmente en Europa se encuentra muy lejos de los 14.000 por semana necesarios para lograr el número requerido en 2030.

Investigando los desafíos en el diseño de los sistemas de carga de vehículos eléctricos
Figura 4 – Puntos de recarga de VE existentes vs. requeridos 2021 – 2030 (fuente: ACEA – Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles).

Como sucede con muchas nuevas tecnologías, construir la infraestructura de carga antes de que lleguen los ingresos futuros es un equilibrio delicado. Lo que es más importante, las ventas de nuevos vehículos eléctricos continúan creciendo a medida que los consumidores optan por un enfoque más ecológico y sostenible para sus necesidades de transporte.

Si está trabajando en un diseño de estaciones de carga de VE y necesita interconexiones a nivel tarjeta fiables, puede comenzar echando un vistazo a la amplia gama de productos de Molex.

También puede descargarse este diseño de referencia de Molex, que resulta útil para conocer qué componentes utilizar en las conexiones. O si prefiere abordar los requisitos de su diseño específico con uno de nuestros ingenieros de aplicaciones de campo (FAE) en su propio idioma, póngase en contacto con AVNET Abacus.

1
2
3
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.