Inicio Interruptores Interruptores tipo domo táctiles

Interruptores tipo domo táctiles

2478
0

Los nuevos interruptores tipo domo táctiles con vida útil de hasta cinco millones de ciclos de la serie RCG pueden activar múltiples circuitos independientes y reducir el impacto negativo de la suciedad.

Snaptron anuncia el lanzamiento de la serie RCG de domos metálicos, compuesta por domos de cuatro patas con un círculo en el centro. Tiene el objetivo de ayudar a reducir el impacto de la contaminación, las tolerancias de ensamblaje o pulsaciones no centradas, dotando de una solución versátil.

La serie RCG supera uno de los puntos débiles para los clientes: la pérdida de contacto eléctrico entre el domo y la tarjeta como consecuencia del aumento de suciedad. El “círculo” ofrece un anillo de contacto de 360 grados, que minimiza el impacto de los contaminantes. Cuando el polvo obstruye el circuito en una zona, el anillo todavía permanece en contacto con otra zona. Esta característica también garantiza que el contacto eléctrico se mantiene, incluso con actuaciones descentradas o fuera de ángulo.

Los domos RCG también se distinguen por su capacidad de activar múltiples circuitos independientes. Como los sistemas continúan teniendo menores tamaños, los ingenieros deben tomar decisiones difíciles en lo que se refiere al espacio y la funcionalidad.

Debido a que muchos domos solo hacen contacto en un punto del centro, esos diseños solo permiten un pad de contacto y un cierre de circuito. Un pad central para el dedo hace posible que dos o más circuitos se conecten al mismo tiempo en múltiples partes del anillo, por lo que se pueden activar diversos circuitos, incluso si el actuador hace un contacto irregular.

“Aunque la serie RCG resuelve una amplia variedad de problemas de nuestros clientes, se diseñó con el objetivo global de disminuir la posibilidad de fallos de contacto”, afirma Ashley Steinbach, Director de Desarrollo Estratégico de Snaptron. “Esta gama es otra incorporación a nuestra línea de productos de valor añadido para aplicaciones finales”.

Características en los nuevos interruptores tipo domo

Interruptores tipo domo táctiles

Estos componentes, chapados en níquel, ofrecen bajo perfil, larga duración, feedback táctil y acústico, opciones a medida y un rango completo de fuerzas en comparación con otras tecnologías de interruptor. De esta forma, los ingenieros pueden incorporar estos diseños a un gran número de aplicaciones.

La serie RCG se presenta en tamaños de 5.3, 6.3, 7, 8.5, 10 y 12 mm con fuerzas de 200 a 500 g, dependiendo del diámetro, y una vida útil esperada de hasta cinco millones de ciclos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.