Inicio C&K Components Interruptores táctiles subminiatura para automatización e IoT

Interruptores táctiles subminiatura para automatización e IoT

1556
0

Interruptores táctiles subminiatura para automatización e IoT PTS636 y PTS526 ahorran espacio y son fáciles de integrar en múltiples aplicaciones.

C&K Components, fabricante de productos para conmutación electrónica y tecnologías de interfaz, y representado por el distribuidor internacional Digi-Key, introduce dos nuevos interruptores táctiles subminiaturizados dirigidos a aquellos ingenieros de diseño que desarrollan dispositivos electrónicos de automatización en el hogar e Internet de las Cosas (IoT).

Así, el PTS636 y el PTS526 cumplen los requisitos de restricciones de espacio de tarjeta de circuito impreso (PCB) y responden a la creciente demanda de soluciones de conmutación para sistemas de elevada calidad.

Aportando flexibilidad a los diseñadores de electrónica al añadir otros componentes en la PCB que, de otra manera, ocuparían espacio reservado para un interruptor de mayor tamaño, el PTS636 tiene una huella de 6 x 3,5 mm y un grosor ajustable de 2.5, 4.3 y 5 mm, mientras que el PTS526 mide 5,2 x 5,2 mm y posee un grosor ajustable de 0,8 a 2 mm.

Además, con una mayor superficie de actuación para facilitar la integración, ambos modelos están especialmente indicados en automatización doméstica, IoT y cigarrillos electrónicos, así como en sistemas de control para drones, bicicletas electrónicas y robots aspiradores.

Los interruptores PTS636 y PTS526 están fabricados con tecnología de montaje superficial (SMT) y el PTS636 también se puede suministrar en formato through hole. Ambos modelos usan un actuador duro que garantiza la inclusión en procesos estándares sin necesidad de un botón adicional, reduciendo así el tiempo y el coste para los fabricantes de equipos finales. Puede alcanzar una vida útil de hasta 500.000 ciclos.

Modalidades en los interruptores táctiles subminiaturizados

Interruptores táctiles subminiatura para automatización e IoT

Para empezar, el diseño del PTS636 incluye una versión con una altura de 2,5 mm con patilla de tierra, en tanto que el PTS526 tiene una variante con pin de tierra. La protección ante descarga electrostática (ESD) soldada a la PCB elimina cualquier tipo de sobrecarga eléctrica no deseada.

Y mientras, el PTS636 se encuentra disponible en cuatro niveles de fuerza operativa (130, 180, 250 y 320 gf) y el PTS526 se presenta con tres fuerzas de actuación (160, 260 y 320 gf). Las dos novedades están asignadas a 50 mA, tienen un tiempo de rebote de 10 ms y operan en el rango de -20 a +70 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.