Inicio Adler Instrumentos Intercambiador térmico

Intercambiador térmico

336
0

Los intercambiadores compactos de AMETEK Rotron se montan en bastidores estándar para equipos electrónicos de 19”.

Intercambiador térmicoAMETEK Rotron, es una unidad de AMETEK, un fabricante global de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos y representada de Adler Instrumentos, ha presentado un conjunto compacto de intercambiador térmico con enfriamiento por líquido que puede disipar más de 10 KW de calor en exigentes aplicaciones industriales y de a bordo en todo tipo de transportes.

El conjunto se monta fácilmente en los bastidores estándar de 19” (48,26 cm) utilizados para muchos tipos de equipos electrónicos. Es apropiado para cualquier instalación que cuente con un bucle de enfriamiento por líquido.

Los núcleos de cobre y níquel del intercambiador térmico se emparejan con sopladores axiales de paletas MAXIAX de Rotron, para disipar el calor desde el bastidor para componentes electrónicos al suministro de agua. El conjunto está encerrado en un chasis de aluminio rugerizado de 6U (10,5”), diseñado para muchos años de servicio fiable en entornos rigurosos.

Los conjuntos pueden personalizarse para diferentes voltajes de entrada, transferencia de calor, montaje en chasis y requisitos medioambientales de grado militar. Los modelos con inversores de potencia permiten el uso de ventiladores y sopladores de 400 Hz de CA o CC, para lograr un mayor flujo volumétrico y presión manteniendo a la vez un tamaño compacto.

Aplicaciones del intercambiador térmico

  • Intercambiadores térmicos de a bordo, marítimos y submarinos.
  • Enfriamiento mediante bastidores de equipos.
  • Electrónica.
  • Sistemas de defensa.
  • Sistemas de armas militares.
  • Radio, radar.