Inicio Energía Integrado para gestión de potencia en SSD

Integrado para gestión de potencia en SSD

216
0

Integrado para gestión de potencia en SSD

STMicroelectronics anuncia que su circuito integrado para gestión de potencia en SSD de cinco canales L7292 ha sido seleccionado por Kingston Technology Company, fabricante mundial en productos de memoria, para integrarse en su disco de estado sólido (SSD).

En comparación con alternativas que usan reguladores low drop-out (LDO) u otros circuitos de gestión de potencia multicanal, el L7292 ofrece mejoras en integración, flexibilidad y capacidad de programación y ayuda a incrementar la eficiencia con un diseño compacto y simplificado.

Los SSD HyperX Savage combinan velocidades de lectura / escritura ultrarrápidas y funciones multitarea con un formato delgado (7 mm) y de bajo perfil que se adapta a ordenadores portátiles, de sobremesa y home-theater.

El circuito integrado para gestión de potencia en SSD incluido en los nuevos discos ha sido desarrollado con una tecnología de proceso BCD1 de 0.16 µm que permite reducir la lista de materiales (y los costes) mediante la integración de todos los componentes externos.

El diseño y los IP del L7292 proporcionan la máxima eficiencia de conversión de potencia DC/DC, con la menor corriente quiescente, mientras que su capacidad de programación ofrece control en tiempo real y rapidez de adaptación a cualquier necesidad de aplicación.

“Aunque los discos en estado sólido SSD han confiado tradicionalmente en convertidores DC-DC conmutados, ST ha sido una compañía pionera en la integración de circuito integrado para gestión de potencia en SSD.”

Peculiaridades del nuevo circuito integrado para gestión de potencia en SSD 

El L7292 es un integrado de gestión buck para conmutación de cinco canales que implementa cinco power rails y se puede programar a través de interfaz I2C. La capacidad de programación incluye tiempo de secuencia / retardo de encendido y apagado y rango de tensión / corriente de salida.

Este circuito integrado para gestión de potencia en SSD integra una memoria EEPROM de 128 bit y funciones de protección, como ULVO (caída de tensión), OCP (elevación de corriente), OVP (sobretensión) y térmica, en un encapsulado VQFN40L de 5 x 5 mm.