Inicio Energía Integrado autónomo para equilibrado de baterías

Integrado autónomo para equilibrado de baterías

157
0

Integrado autónomo para equilibrado de baterías

Linear Technology Corporation anuncia el LTC3305, un integrado autónomo para equilibrado de baterías multicélula e indicado para baterías de plomo-ácido de 12 V.

El equilibrado se realiza absorbiendo carga de baterías de tensión más elevada y transfiriendo esta carga a baterías de tensión más reducida, de forma que todas tengan el mismo nivel de carga. La carga se transfiere utilizando una batería de menor capacidad que se conecta secuencialmente a través de las baterías en la pila. Esta batería no solo transfiere carga sino que la energía de la batería de transferencia se suma a la energía total en la pila, incrementando así la capacidad.

El integrado autónomo para equilibrado de baterías incorpora la circuitería de secuenciación y control para los NFET externos de alta tensión, supervisión de tensión y protección.

El LTC3305 está diseñado para funcionar de forma autónoma y no necesita un microprocesador u otra circuitería de control. Con el integrado autónomo para equilibrado de baterías se puede sustituir una batería en la pila y equilibrarla rápidamente a las baterías restantes. Además, es ideal para aplicaciones como sistemas de alimentación de reserva para telecomunicaciones, sistemas de alimentación de reserva alimentados mediante batería en el hogar, vehículos eléctricos y sistemas de iluminación para la industria.

Como parte de su diseño, este integrado autónomo para equilibrado de baterías emplea una célula de almacenamiento en batería auxiliar para transferir carga hacia o desde cada batería de la pila.

Una patilla de modo ofrece dos modos de funcionamiento: modo temporizado y modo continuo. En modo temporizado, una vez finalizada la operación de equilibrado, el LTC3305 pasa a estado de bajo consumo durante un tiempo programado y luego reequilibra las baterías periódicamente. En modo continuo, el equilibrado sigue su curso incluso después de equilibrar las baterías a su tensión de terminación programada. Y a esto hay que mencionar que los dispositivos añadidos se pueden apilar para equilibrar paquetes de baterías en serie de una tensión más alta.

Formato del integrado autónomo para equilibrado de baterías

El LTC3305 se suministra en un encapsulado TSSOP térmicamente mejorado de 38 terminales y bajo perfil (0,75 mm). Las versiones E e I trabajan en un rango de temperaturas de unión de –40 °C a +125 °C.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto