Inicio Baterías Indicador de capacidad de batería

Indicador de capacidad de batería

1470
0

Indicador de capacidad de bateríaCon el MAX17055 ModelGauge m5 de Maxim, los desarrolladores de dispositivos portátiles tienen ahora una manera más fácil y precisa de utilizar los indicadores de capacidad con baja potencia.

Tradicionalmente, un indicador de capacidad de batería requería una caracterización extensiva de cada tipo de batería, utilizada en cada aplicación específica, para lograr un buen rendimiento. Esto significaba que el cliente tenía que realizar una complicada caracterización de la batería, añadiendo semanas de tiempo y recursos al ciclo de diseño. Con la nueva configuración ModelGauge m5 EZ del MAX17055, se elimina el requisito de caracterización de la batería, acortando el tiempo del cliente hacia el mercado.

Uno de los principales beneficios de un indicador de capacidad es que el diseñador del sistema puede utilizarlo para decidir cuándo apagar el dispositivo a medida que la batería se descarga. Si este indicador sobreestima la duración de la batería, es posible que el apagado no ocurra antes de que la tensión caiga por debajo del punto mínimo de operación, lo que provocará un fallo inesperado. Alternativamente, si el diseñador apaga el sistema prematuramente, entonces el tiempo de ejecución se hace más corto, lo que es altamente indeseable para el usuario.

Al ofrecer el indicador de capacidad más preciso de la industria, con un error de estado de carga del 1% en la mayoría de los casos, el MAX17055 permite al diseñador planear un apagado que maximice el tiempo de ejecución del dispositivo.

Propiedades del indicador de capacidad de batería

El MAX17055 necesita la corriente de reposo más baja de la industria: sólo 7μA en el modo de funcionamiento de baja potencia. Está disponible en encapsulado WLP de 1,4 x 1,5 mm para aplicaciones con limitaciones de espacio. A diferencia de otros indicadores de capacidad, no tiene un límite mínimo de tamaño de la batería, por lo que es ideal para wearables, smartwatches, teléfonos inteligentes, monitores de salud y fitness, cámaras corporales, dispositivos médicos portátiles, y dispositivos portátiles USB tipo C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.