Inicio Componentes activos HVLED101 Controlador flyback integrado de 90 a 400 V para iluminación LED

HVLED101 Controlador flyback integrado de 90 a 400 V para iluminación LED

611
0

Ideal en aplicaciones de hasta 180 W, el controlador flyback HVLED101 mejora el rendimiento y simplifica el diseño mediante su capacidad de integración.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia su controlador flyback de 90 a 400 V HVLED101 para aplicaciones de iluminación LED de hasta 180 W, donde pretende ayudar a mejorar el rendimiento y simplificar el diseño mediante capacidad de integración, técnicas de control patentadas y soporte de regulación de sensado primario.

Uniéndose a la familia HVLED de controladores de factor de elevada potencia de ST, el HVLED101 con encapsulado SO-14N incluye circuitería de arranque de 800 V que reduce el tiempo de encendido de LED a menos de 250 ms.

También integra circuitería de sensado de entrada de alta tensión y un motor de control de potencia máxima (MPC) para garantizar una salida consistente en función de las variaciones de tensión de línea. Esto permite a los diseñadores elegir componentes pasivos externos más pequeños y asequibles a la hora de gestionar las peores condiciones de línea. Además, la regulación de sensado primario sin feedback aislado acorta la lista de materiales y aumenta la fiabilidad.

Entre las innovaciones patentadas, el algoritmo de forma de corriente de entrada de ST minimiza la distorsión armónica total (THD) y maximiza el facto de potencia. El HVLED101 también se convierte en el primer controlador flyback de factor de alta potencia en implementar la nueva técnica valleylocking de la compañía para disminuir el ruido, aumentar la regulación y reducir la distorsión.

Los diseñadores pueden programar el tiempo de retardo tras la detección zerocrossing en una operación cuasi resonante pura usando una resistencia externa. Al garantizar el encendido de puerta en el punto más bajo del valle, el HVLED101 disminuye las pérdidas y las emisiones electromagnéticas (EMI). Así pues, el nuevo modelo permite a los convertidores alcanzar la máxima eficiencia por encima del 90 por ciento y potencia sin carga por debajo de 100 mW.

El HVLED101 posee todas las funciones de seguridad necesarias, incluyendo la protección ante sobrecarga, sobretensión de entra y apagón. Dispone de un autoreload timer (ART) inteligente que fomenta una operación latchfree de todos los mecanismos de protección y, por ende, mejora la experiencia del usuario/consumidor.

Tarjetas de demostración

HVLED101 Controlador flyback integrado de 90 a 400 V para iluminación LED

ST ofrece dos tarjetas de demostración con el HVLED101 para acortar el tiempo de llegada al mercado. La EVLHV101PSR50W proporciona un convertidor flyback aislado de 90 a 265 VAC y 60 V/0,8 A con regulación de sensado primario, en tanto de que la EVLHV101SSR50W dota de un diseño similar con regulación de sensado secundario.

Existe más información del controlador flyback integrado en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.