Inicio Diseño Herramienta EDA Pulsonix 12.5 para diseñadores electrónicos

Herramienta EDA Pulsonix 12.5 para diseñadores electrónicos

440
0

Con mayores capacidades de soporte a formatos de fichero, la herramienta EDA Pulsonix 12.5 también mejora el rendimiento que saca del hardware del ordenador, concretamente de las GPUs.

WestDev anuncia el lanzamiento de Pulsonix 12.5, la nueva versión de su suite de herramientas de captura esquemática y diseño de placas PCB (EDA, Automatización de Diseño Electrónico), que fuera publicado inicialmente en 2001 y, desde entonces, ha dado lugar a una nueva división de la misma compañía debido a su gran importancia y aceptación en el mercado.

Una de las características más destacadas de la versión 12.5 de Pulsonix es la introducción del plegado 3D animado para placas flexibles. Ahora, los diseñadores pueden visualizar sus diseños de placas flexibles con curvas y pliegues que se mueven en tiempo real gracias a una animación realista.

Con la posibilidad de agregar regiones de pliegue a los diseños de PCB, los ingenieros pueden determinar cómo se realizará el plegado en el Visor 3D, proporcionando una confirmación visual del comportamiento de la placa. Estas regiones de plegado definen el tamaño, la dirección/ángulo del pliegue, e incluyen áreas de exclusión de componentes y vías para fines de verificación de reglas de diseño (DRC por sus siglas en inglés).

En respuesta a los comentarios de los clientes y a la demanda de la industria, la herramienta EDA Pulsonix 12.5 dispone de una gama ampliada de opciones de exportación; además del formato STEP, los usuarios ahora pueden exportar sus diseños como archivos STL, proporcionando una opción alternativa para importar en sistemas de CAD mecánicos e impresoras 3D.

Además, ahora también se puede definir una exportación como una única entidad combinada tanto para formatos STEP como para STL, con lo que se reduce significativamente la complejidad del archivo interno donde no se requieren entidades individuales de PCB. Esta flexibilidad permite una colaboración e integración fluidas entre los equipos de diseño de PCB y diseño mecánico.

Ventajas y beneficios

Esta nueva versión de Pulsonix aprovecha la potencia de aceleración de la GPU para ofrecer un rendimiento gráfico mejorado, dejando a los usuarios la capacidad de controlar el nivel de aceleración de hardware. La actualización también introduce la capacidad de dibujar elementos dinámicos, como despejes de visualización y rutinas interactivas, utilizando gráficos de GPU.

Herramienta EDA Pulsonix 12.5 para diseñadores electrónicos

Finalmente, se introducen nuevas reglas e importaciones de tecnología que proporcionan mayor precisión y control sobre los diseños. Los usuarios ahora pueden definir reglas térmicas y de lágrimas por capa y área, lo que permite diseños más detallados y precisos. El software también permite la generación de códigos QR como un estilo de fuente, eliminando la necesidad de importaciones externas y permitiendo que los códigos QR se agreguen a las capas eléctricas de manera fluida.

La capacidad de exportar e importar reglas complejas a través de archivos CSV simplifica la creación e integración de reglas desde sistemas externos, permitiendo procesos de diseño más rápidos y eficientes.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre Pulsonix y las novedades concretas que aporta su nueva versión.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.