Inicio Programadores Herramienta de programación Flash

Herramienta de programación Flash

1244
0

Herramienta de programación Flash

SEGGER ha desarrollado la nueva funcionalidad de seguridadAuthorized Flashing” para su línea de programadores flash, así como para el Flasher Portable.

Dicha funcionalidad consiste en habilitar la limitación de la cantidad de ciclos de programación de flash que pueden ser realizados, impidiendo con ello la sobreproducción de cantidades sin ninguna restricción por terceras partes en el caso de producciones externalizadas.

Obviamente, esta tercera parte que recibe la herramienta para realizar los “flasheos” no puede superar el límite permitido preestablecido por el poseedor del dispositivo ni modificarlo en beneficio propio.

El posible interés en fabricar más dispositivos que los encargados y flashearlos, es la venta ilegal de dichas unidades extras, algo evitable con la nueva herramienta de programación Flash.

Los actuales flasheadores permiten la creación de lo que se llama una zona segura, la cual permite preconfigurar el Flasher con una configuración determinada y luego darlo a los productores externos, sin que estos tengan la posibilidad de leer el contenido del Flasher vía MSD, funcionalidad FILE I/O (J-Link Commander) o comandos RS-232.

Una vez agotado el número predefinido, herramienta de programación Flash tiene que volver a ser programada para iniciar un nuevo ciclo de programación. Esto tiene que ser llevado a cabo por el propietario del contenido que se flashea.

Funcionamiento de la herramienta de programación Flash

El área segura debe ser creada por el interesado sobre el dispositivo, ya que estos se entregan sin dicha área creada. Para dicho proceso es necesario emplear el J-Link Commander.

Una vez creada el área segura, esta ocupará aproximadamente la mitad del almacenamiento del que dispone el dispositivo flasheador. En este proceso, además, los ficheros almacenados en esta herramienta de programación Flash limitada se perderán, por lo que será preciso volver a grabarlos en el dispositivo.

SEGGER pone a disposición de todos sus clientes unas completas instrucciones en línea que describen detalladamente todo el proceso de creación del área segura y su uso para dejarla preparada para terceras partes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto