Inicio Maquinaria Helios Sistema de dispensación de materiales de interfaz térmica

Helios Sistema de dispensación de materiales de interfaz térmica

2591
0

El sistema de dispensación de un solo componente, Helios, incluye una bomba con un método exclusivo de cambio y carga de cubo, que reduce el desperdicio de material.

Nordson Electronics Solutions, compañía especializada en tecnologías de producción electrónica, introduce una solución del sistema para dispensación de materiales de interfaz térmica (TIM) de un componente (1K) al integrar la plataforma de dispensación de fluidos ASYMTEK Helios SD-960 Series con la nueva FS-EP1 Fluid Supply/Feeding System One-Gallon Pail Pump.

Los materiales TIM de un componente, que se suele utilizar como rellenadores de hueco en producción electrónica, son altamente viscosos y abrasivos, haciendo que sean difíciles de alimentar desde el encapsulado original a la válvula dosificadora.

La presión de aire de las instalaciones y las bombas (chunk pumps), por su parte, se usan comúnmente para transferir estos materiales gruesos. Sin embargo, no son soluciones a largo plazo, ya que la presión del aire suele ser insuficiente o la bomba se desgasta más rápido, lo que provoca un fallo prematuro.

Funcionamiento del sistema de dispensación

La nueva bomba de cubo “empuja” el material a la válvula dispensador usando un sistema hidráulico cerrado. El bajo cizallamiento del material garantiza que los rellenadores de brecha térmica altamente conductivos no se separen y que las propiedades del material no se vean afectadas. Tampoco hay piezas móviles en contacto con el relleno de huecos, ni piezas móviles fuera del recinto de la bomba, ni siquiera en la línea de fluido.

La FS-EP1 está diseñada para hacer que la dosificación a granel sea segura y fácil de mantener. El recinto de la bomba sostiene de manera segura un cubo de un galón (3,78 litros) al nivel de la cintura del operador para que sea fácil de cargar y quitar.

Cuando llega el momento de cambiar el cubo, una rutina de purga de aire semiautomática con válvula de cebado asegura que se elimina el aire del sistema, detrás de las puertas de seguridad cerradas.

Esta operación ayuda a mantener la seguridad mientras minimiza el tiempo de inactividad y el desperdicio de material. Otras características, como la bomba hidráulica de larga duración, la interfaz de operador intuitiva y el cambio de sello rápido y sin herramientas, establecen nuevos puntos de referencia en rendimiento y mantenimiento.

Helios Sistema de dispensación de materiales de interfaz térmica

La plataforma de dispensación Helios gestiona aplicaciones de dosificación de volumen mediano y grande, generalmente con diámetros superiores a 1 mm, que incluyen muchos materiales fluidos y pastas de uno y dos componentes, como TIM altamente abrasivos. Los procesos del dispensador Helios están controlados por el software de dosificación de fluidos Fluidmove con geometrías de dosificación programables por el usuario.

Existe más información del sistema de dispensación de materiales en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.