Inicio Kickstarter Hat para Raspberry Pi con 16 entradas optoaisladas

Hat para Raspberry Pi con 16 entradas optoaisladas

1633
0

Con capacidad de apilar hasta ocho unidades de este hat para Raspberry Pi con 16 entradas optoaisladas pensado para la adquisición de datos, tenemos distintas formas de gestionar la alimentación eléctrica.

Sequent Microsystems lanza una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en Kickstarter para financiar la producción de su nuevo hat para la plataforma Raspberry Pi pensado para su uso en aplicaciones de adquisición de datos, y que incluye dieciséis entradas optoaisladas de entre 3 y 240 V AC/DC.

No es la primera vez que Sequent ha incluido entradas optoelectrónicas en sus tarjetas de expansión para Raspberry Pi, con anteriores casos de ocho (Mega-IO) y cuatro (MegaIO-IND).

Este hat para Raspberry Pi con 16 entradas optoaisladas dispone también de un puerto RS-485 para facilitar la interconexión de hasta ocho tarjetas apiladas, totalizando 128 entradas. Las tarjetas se venderán también en bundles para facilitar su trabajo en conjunto.

Gracias a este hat, el conjunto de entradas de la Raspberry Pi se eleva hasta un total de veintiséis, a las cuales les falta aislamiento óptico ante interferencias eléctricas. Gracias a que las dieciséis entradas de esta placa soportan señales tanto de corriente directa como alterna, y el rango de entrada puede seleccionarse mediante el uso de jumpers, yendo desde los 3 hasta los 24 voltios, o desde los 24 hasta los 240. Las entradas también ofrecen protección ante polaridad inversa.

También incluye un LED de funcionamiento y un botón pulsador que puede utilizarse para apagar la Raspberry Pi. Para trabajar con múltiples conjuntos de esta placa, es posible adquirir un kit de montaje en riel DIN que se encuentra por separado.

La alimentación del hat es de 5 V que vienen de la placa Raspberry Pi, o bien a través de un conector enchufable de dos pines. También disponemos de un fusible de 3 A para las configuraciones en las que la Raspberry Pi recibe su alimentación desde el hat.

Software para su implementación

Hat para Raspberry Pi con 16 entradas optoaisladas

Desde un repositorio de GitHub es posible descargar drivers además de código fuente para empezar a trabajar con este accesorio de la Raspberry Pi. Además, un Node-Red nativo puede utilizarse para mostrar las entradas en el navegador. Se incluyen los esquemas.

Si te interesa participar, visita esta página, con muchos más detalles, en inglés.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.