Inicio Materiales especiales GraphiteTIM Material de interfaz térmica de grafito

GraphiteTIM Material de interfaz térmica de grafito

2816
0

El Panasonic Industry GraphiteTIM es un material de interfaz térmica de grafito para la gestión de módulos de alimentación que ayuda a mejorar el rendimiento de disipación térmica.

La gestión de calor es uno de los grandes retos cuando operan los módulos de alimentación en entornos industriales adversos y el sector de la automoción.

Montada en un heat sink dedicado, la disipación de calor se suele llevar a cabo con una capa de grasa que hay sustituir de vez en cuando. Una tarea frecuente e intensiva que se suma a que la grasa no permanece solo donde se aplica.

El resultado es una merma en la disipación térmica.

Por esta razón, Panasonic Industry anuncia GraphiteTIM, un tipo EYGR comprimible que reduce la resistencia térmica al rellenar el hueco y la rugosidad de la superficie de tanto el módulo como el disipador de calor y, por lo tanto, mejora el rendimiento de disipación térmica.

Con una resistencia térmica de 0.2 K∙cm2/W (a 600 kPa) y una conductividad térmica en dirección X e Y de 200 a 400 W/m∙K, respectivamente, y 28 W/m∙K en dirección Z, el Panasonic Industry GraphiteTIM aporta una alternativa de refrigeración fiable con un elevado rendimiento de transferencia de calor y un amplio rango de temperatura de -55 a 400 ℃ para el módulo de alimentación en muchos dispositivos electrónicos.

GraphiteTIM Material de interfaz térmica de grafito

Inversores, convertidores, centralitas de automóviles, equipos médicos o infraestructuras de servidor podrán aumentar la fiabilidad, la longevidad y la facilidad de servicio.

En esta página puedes encontrar posibles configuraciones y modelos del GraphiteTIM, con todo tipo de propiedades físicas e incluso hay un selector de modelo según necesidades específicas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.