Inicio Automoción Gestión energética en aplicaciones ADAS

Gestión energética en aplicaciones ADAS

1230
0

Con varios modelos disponibles que varían ligeramente sus características, estos circuitos para la gestión energética en aplicaciones ADAS ofrecen las soluciones más pequeñas de su tipo en el mercado.

Gestión energética en aplicaciones ADASMaxim Integrated ha presentado sus nuevos circuitos integrados pensados para ofrecer a los diseñadores de sistemas de ayuda a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) funcionalidades avanzadas de administración de la alimentación eléctrica.

Mediante su uso, los diseñadores pueden optimizar el consumo energético en sus sistemas para conseguir el máximo rendimiento, el menor tamaño, protección eléctrica y eficiencia.

Muchas de las funcionalidades que proporcionan los sistemas ADAS ya son obligatorias o lo serán muy pronto para mejorar la seguridad del vehículo y también la experiencia de conducción. Entre estas funcionalidades tenemos el frenado inteligente para evitar colisiones, la navegación mediante GPS o sistemas de geoposicionamiento análogos, el control de crucero adaptable a las circunstancias, el centrado en el carril, la alarma de salida del carril, y el vídeo de respaldo y de alrededor del vehículo.

Aunque dichas funcionalidades reciben una atención considerable en el diseño, la administración energética es de los puntos más críticos para garantizar que los sistemas ADAS funcionen correctamente y nos ofrezcan su máximo potencial.

Estos circuitos para la gestión energética en aplicaciones ADAS de Maxim pueden gestionar, regular y proteger la alimentación de corriente continua, ofreciendo una combinación única equilibrando el tamaño del encapsulado, una alta eficiencia operativa, corriente de reposo baja, protección eléctrica ASIL-B/D integrada y EMI reducido.

Modelos de circuitos para la gestión energética en aplicaciones ADAS

Encontramos varios dispositivos dentro de esta serie, empezando por el MAX20019, un conversor-reductor sincrónico dual, que se presenta en un encapsulado de 2×3 mm (el de menor tamaño de la industria, según Maxim), funcionando en la frecuencia de los 3,2 MHz.

El MAX20087 consiste en un protector de potencia de cuádruple cámara con un módulo de cámara ASIL-B/D en el que se incluye una interfaz I2C para informar de sobretensiones, subtensiones o condiciones de fallo. Puede monitorizar hasta cuatro canales coaxiales de 600 mA, aislando los fallos de los módulos de cámara individuales.

Los MAX20075 y 76 son conversores descendentes que ofrecen un bajo nivel de corriente en reposo con opciones de modo de pico y valle. Proporcionan una alta eficiencia de pico del 91% para aplicaciones always-on, con una tolerancia de volcado de carga de 40 V.

Finalmente, el MAX20014 es un conversor de triple salida que cuenta con un amplificador síncrono y dos conversores descendentes síncronos para diseños más pequeños, simples y de bajo coste. Presenta una frecuencia de conmutación de 2,2 MHz y capacidad de espectro ampliada para EMI reducido, estando disponible en un tamaño de encapsulado de 4×4 mm.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.