Inicio Artículos de fondo Gestión de baterías en los nuevos vehículos eléctricos

Gestión de baterías en los nuevos vehículos eléctricos

3937
0

BMS a nivel de celda

Un BMS a nivel de celda tiene la ventaja de que el CI de CVM está en contacto directo con la celda, haciendo más fáciles las observaciones de temperatura y la EIS e, incluso, sería posible medir la presión.

Un proceso de silicio compatible de 5 V resulta suficiente para construir una CVM, mejorando la integración y las capacidades de procesamiento (por ejemplo, la incorporación de procesamiento de señal digital – DSP o un microcontrolador) muy cerca de la química de la celda.

Se necesita una cadena de suministro específica porque los fabricantes de celdas de batería deben evolucionar hacia la producción de un subsistema mecatrónico/electrónico, donde un circuito compacto se integra o se fija en las celdas de batería. Hay que tener muy en cuenta que los OEM invierten cada vez más en las instalaciones de producción de celdas Li-Ion, con el objetivo de mantener abiertas todas las opciones para incorporar personalizaciones electrónicas en el futuro.

Otro beneficio de un BMS a nivel de celda es la ausencia completa de módulos de CVM y sus costes relativos, mientras que una desventaja potencial radica en el coste elevado de la electrónica, no sólo para adquirir, procesar y comunicar datos, sino también para gestionar las temperaturas de celda debido a la disipación del balance de celda.

El coste de la electrónica por paquete de baterías empeora todavía más si la aplicación requiere tipos de celda como titanato de litio (LTO), donde se demanda casi el doble de celdas en serie para desarrollar la misma tensión de sistema en comparación con las químicas de batería Li-Ion.

Por último, un nodo de comunicación inalámbrica por celda requiere un diseño cuidadoso para impedir la interferencia entre los nodos, mientras que una interfaz de comunicación aislada cableada en cada celda podría suponer la necesidad de un buen número de componentes de aislamiento.

Aun así, esta topología aporta a los OEM suficientes características y beneficios de sistema como para compensar el coste relativamente mayor de la electrónica por celda.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.