Inicio Automoción Gateway LIN-LIN para automoción

Gateway LIN-LIN para automoción

414
0

gateway LIN-LIN Melexis, una compañía global de ingeniería microelectrónica, anuncia un nuevo gateway LIN-LIN que supera la limitación a tan solo 16 dispositivos de un bus LIN típico. Cada MLX81120 se conecta como un esclavo LIN al bus LIN principal y se controla directamente desde el módulo principal de control del vehículo.

El nuevo dispositivo permite disponer de hasta 16 módulos esclavos LIN RGB en un bus LIN privado, de manera que se pueden conectar hasta 196 LED para iluminación a un solo BCM mediante un bus LIN.

Este gateway LIN-LIN totalmente funcional de segunda generación se basa en el conocido controlador de aplicaciones de CPU RISC MLX16. El microcontrolador de 16 bit incorpora 32kB Flash (con ECC), 16kB ROM, 2kB RAM y 380b EEPROM (con ECC). La ROM se suministra con driver para LIN, programa de arranque, biblioteca matemática y algoritmo de mezcla de colores RGB.

El controlador de protocolo esclavo LIN alcanza 19,2 kBaud y cumple con la normativa LIN 2.x y SAE J2602. Este bloque procesa las tramas de manera autónoma, asegurando así que la aplicación principal sufra muy pocas interrupciones.

El MLX81120 también incluye un transceptor LIN maestro y esclavo según normativa LIN 2.x y SAE J2602. El segundo transceptor maestro permite una arquitectura de iluminación descentralizada en el coche, lo cual facilita añadir y/o cambiar funciones de iluminación para diferentes modelos de coches u opciones de equipamiento sin cambiar el módulo de control o la unidad de control electrónico de iluminación.

Destaca por ser flexible, se puede configurar para cubrir las necesidades del cliente mediante memoria flash y solo precisa tres componentes externos para LIN RGB, con lo que ocupa menos espacio en la placa y reduce el coste de la solución.

Diseños con el gateway LIN-LIN

El MLX81120, con su rango de temperaturas para el automóvil de -40°C a +125°C y suministrado en un pequeño encapsulado DFN4x4 de 12 patillas, se ofrece en muestras PPAP junto con una útil tarjeta de demostración y software de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.