Inicio Componentes activos Gate driver DGD0579U

Gate driver DGD0579U

2118
0

Con un encapsulado compacto, el gate driver DGD0579U presenta una alta frecuencia y gran eficiencia a la par que ahorra espacio en la placa.

Diodes presenta su nueva puerta controladora (gate driver) de lado alto y lado bajo DGD0579U.

Consiste en un dispositivo de alta frecuencia que contiene un diodo de arranque incorporado, de esta forma, puede controlar dos MOSFETs N-channel en configuraciones de medio bridge empleadas comúnmente para realizar el control de motores y las funcionalidades de entrega de potencia CC-CC.

Su uso se dirige a las aplicaciones de alta potencia, tales como por ejemplo las herramientas que funcionan con batería, las bicicletas eléctricas, y los robots autónomos, sectores en los cuales está creciendo la demanda de eficiencia energética además de la capacidad.

Aplicaciones para el componente

En principio, este controlador DGD0579U dispone de un driver de lado alto flotante de 100 V que proporciona una gran flexibilidad para aplicaciones exigentes de alta potencia.

Los retrasos de propagación cortos, típicamente de 60 nanosegundos, y la coincidencia de retrasos dentro del margen de 10 ns, permiten alcanzar unas velocidades de conmutación más alta y reducir el dead-time. Esto redunda en implementaciones de sistemas de alimentación más eficientes y de menor tamaño.

Los mecanismos de protección MOSFET avanzada se encuentran integrados directamente en el dispositivo, con lo que mejoran la fiabilidad del sistema a la par que optimizan el espacio de uso de la placa y reducen el recuento de componentes a las soluciones discretas tradicionales.

Gate driver DGD0579U

Entre estos mecanismos se incluyen la prevención de conducción cruzada, de forma que los MOSFETs de lados alto y bajo no estén encendidos al mismo tiempo, y también disponen de UVLO (under-voltage lockout) para solventar posibles pérdidas de suministro.

Disponen de un pin que habilita la gestión del suministro, y una corriente de standby ultra baja, inferior a 1 μA, con lo que contribuye a prolongar los tiempos de funcionamiento de las baterías.

Además, resulta compatible con las señales de control de los microcontroladores y los circuitos integrados de control PWM, mientras soporta entradas de nivel lógico TTL y CMOS (hacia abajo hasta 3,3 V).

Podemos examinar todas las características del DGD0579U en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.