Inicio Componentes G9KA relé de potencia de hasta 2 A

G9KA relé de potencia de hasta 2 A

2010
0

Nuevo relé G9KA que funciona a baja temperatura para el diseño de equipos eficientes en instalaciones renovables de pequeña potencia.

Omron Electronic Components Europe anuncia un relé compacto y eficiente de alta potencia y 800 VCA / 200 A destinado a equipos utilizados en la generación renovable de muy baja potencia, inversores y SAI.

Estas aplicaciones exigen una alta eficiencia energética y una baja generación de calor, por lo que el nuevo G9KA es un relé ideal para interconexión a la red eléctrica e interrupción de seguridad.

En concreto aprovecha una resistencia de contacto excepcionalmente baja para este tipo de relés de tan solo 0,2 mΩ, reduciendo así el calor generado en el relé más de un 30% si se compara con los actuales dispositivos equivalentes.

Esto disminuye la necesidad de componentes de gestión térmica, como disipadores de calor o ventiladores, y mejora la fiabilidad al reducir el calentamiento de los componentes cercanos.

Steve Drumm, Director de Desarrollo del Negocio para Aplicaciones de Energía en Omron, señaló: “El creciente uso de la microgeneración a partir de energía solar y otras fuentes renovables está aumentando la demanda de sistemas acondicionadores distribuidos. Eliminar la generación de calor se ha convertido en un problema importante para los clientes en estas aplicaciones. Nuestro equipo de diseño ha introducido innovaciones en la estructura de los dispositivos, los materiales utilizados y la calidad de fabricación con el fin de obtener una resistencia de contacto excepcionalmente baja que facilita el diseño térmico al cliente y ayuda a reducir el coste. El G9KA también es muy adecuado para inversores y SAI”.

Otras características importantes

El G9KA, que mide 50 x 50 x 50 mm, ofrece la ventaja de una superficie un 30% más pequeña y una menor altura que un contactor equivalente.

G9KA relé de potencia de hasta 2 A

El relé está reconocido por UL y certificado por EN/IEC TUV, UL y CQC. Se suministra con terminales para placa de circuito impreso y puede trabajar con una temperatura ambiente de hasta 85 °C.

Finalmente, puedes encontrar el relé de potencia de hasta 2 A G9KA en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics (mira aquí) y Mouser Electronics (mira aquí). 


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.