Inicio Fuentes de alimentación Fuentes programables de elevada potencia

Fuentes programables de elevada potencia

635
0

Fuentes programables de elevada potencia

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada Murata ha anunciado la incorporación de nuevas fuentes programables de elevada potencia para alimentación front-end AC-DC de la serie D1U4 de Murata Power Solutions. Estos modelos se caracterizan por aislamiento de salida bidireccional controlable con interface I²C dual y formato de 41 x 355.6 x 101.6 mm para poder integrar cuatro fuentes en un chasis de montaje en rack de 19” (1U).

Con una salida primaria de 54 VDC y un standby de 12 VDC para alimentar circuitería, las nuevas fuentes de alimentación D1U4 acomodan un amplio rango de entrada de 90 a 264 VAC. La salida principal de cada fuente está aislada, permitiendo una operación de polaridad positiva o negativa, y tiene un holdup time de 20 ms con toda la potencia.

Los usuarios pueden elegir entre comunicaciones I²C o PMBus avanzadas y beneficiarse del aislamiento de salida bidireccional y la compatibilidad PoE de esta línea de productos.

La serie D1U4 de fuentes programables de elevada potencia emplea topología de conversión de potencia y frecuencia de conmutación fija para maximizar la eficiencia y minimizar la RFI, sin requerimientos de carga y soportando aislamiento de salida bidireccional vía MOSFET.

Los nuevos modelos destacan por funciones de monitorización y diagnóstico remotos de corriente y tensión de salida, temperatura interna y valores de operación (a través de I²C o PMBus).

La serie fuentes programables de elevada potencia D1U4 incorpora refrigeración mediante ventilador de bajo ruido con control de velocidad y opera en un rango de temperatura de -40 a +70 °C con el objetivo de cumplir los requerimientos de los estándares EN60950-1, CQC y TUV (EMC) y CAN/CSA C22.2 No 60950-1-07 y UL (seguridad).

Modelos de fuentes programables de elevada potencia

Esta familia de fuentes de alimentación se compone de modelos con entrada AC salida de 12 VDC para potencia de 1200, 1600 y 2200 W, y de 54 VDC con potencia de 1600 W.

También se encuentra disponible una versión (D1U4CS-D-2100-5x) con entrada DC y formato de 101.6 x 343 x 40 mm con una salida de 2100 W para desarrollar bulk power fiable en sistemas de potencia distribuida de 54 V.

El modelo con la máxima potencia de la serie de fuentes programables de elevada potencia con salida de 12 VDC es D1U4CS-W-2200-12 y dispone de un ratio de salida de 2.2 kW. Esto permite que OEM e integradores de sistema configuren estantes individuales con has 8.8 kW de potencia disponible o hasta 6.6 kW de potencia redundante. Las fuentes se pueden apilar con una altura de 6U para ofrecer hasta 52.8 kW de potencia disponible.

La serie D1U4 es reemplazable sin parar la carga y protege ante elevación de tensión, corriente, potencia y temperatura y cortocircuito, por lo que está especialmente indicada en oficinas centrales de alta disponibilidad, telecomunicaciones y aplicaciones con servidores, como centros de datos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto