Inicio DISTRON Fuentes de alimentación CC programables de 7,5 kW

Fuentes de alimentación CC programables de 7,5 kW

1355
0

Los seis nuevos modelos GENESYS+ son fuentes de alimentación CC programables de 7,5 kW que ofrecen mayor capacidad de elección en tensión y corriente de salida a un gran número de aplicaciones.

TDK-Lambda anuncia la introducción de seis nuevos modelos de la serie GENESYS+ de fuentes de alimentación CC programables de 7,5 kW con alta densidad de potencia.

Esta ampliación, que ofrece mayor capacidad de elección en tensión y corriente de salida (desde 0-20 V/375 A hasta 0-1500 V/5 A), se dirige a aplicaciones de automoción, incluyendo pruebas de vehículos eléctricos e híbridos, investigación y desarrollo (I+D), medida, producción de semiconductores y baterías y energía renovables.

Las seis nuevas fuentes de alimentación CC poseen tensiones de 0-30 V/250 A, 0-60 V/125 A, 0-80 V/94 A, 0-200 V/37,5 A, 0-300 V/25 A y 0-1000 V/7,5 A. Pueden operar en modos de límite de corriente constante, tensión o potencia constante y disponen de una función de simulación de resistencia interna. También se pueden especificar para aceptar entradas trifásicas de 170 a 265 o de 342 a 528 Vac, con corrección de factor de potencia (PFC) y eficiencias de hasta el 92 por ciento.

Así, estos modelos GENESYS+ con salida de 7,5 kW permiten que los configuradores de sistema eliminen la necesidad de fuentes de alimentación de menor vataje en paralelo, reduciendo así el tamaño del bastidor o del armario. La serie también se beneficia de la tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) y componentes de última generación, como materiales de ferrita, para alcanzar eficiencias del 91 al 92 por ciento. Y el menor calor residual interno respalda un mayor rango de potencia sin comprometer la fiabilidad.

Las fuentes de alimentación GENESYS+ 7.5 kW poseen los certificados de seguridad IEC/EN/UL 61010-1 con el Marcado CE y UKCA, de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS. Y, como el resto de la serie GENESYS+, también cumplen el estándar IEC/EN 61204-3 de inmunidad EMI conducida y radiada y EMC.

Fuentes de alimentación CC programables de 7,5 kW

Aplicaciones y usos para las nuevas fuentes de alimentación CC

Las unidades GENESYS+ 7.5 kW están especialmente indicadas para montaje en bastidor zero stack al tener unas dimensiones de 423 mm (ancho), 486,5 mm (profundo) y 43,6 mm – 1U (alto). La refrigeración se consigue a través de ventiladores de velocidad variable que monitorizan la temperatura ambiente y la carga de salida para minimizar el ruido y disminuir la fatiga del operario. El peso se sitúa por debajo de los 8,5 kg.

Todos los modelos de la serie GENESYS+ cuentan con una pantalla LCD de alto contraste y amplio ángulo de visión con funciones de control de brillo y dimado, y tiempos de respuesta programables, con capacidad de ajustar el efecto slew rate de tensión y corriente. Además, es posible generar perfiles de test de formas de ondas arbitrarias de hasta cien pasos y almacenarlos en cuatro celdas de memoria, así como activarlos mediante comandos desde los puertos de comunicación en los controles del panel frontal.

Para disponer de potencia adicional, estas fuentes programables de 7,5 kW utilizan el sistema paralelo avanzado de TDK-Lambda (pendiente de patente) que permite construir un sistema de múltiples unidades y ofrecer una respuesta dinámico y un rendimiento de rizado y ruido comparables al de una sola fuente. Es posible conectar en paralelo hasta doce modelos GENESYS+ a través de un cable de enlace de datos entre ellos y la conexión de las salidas de CC. Las unidades de comando y auxiliares se configuran automáticamente al detectar la conexión de datos en paralelo y establecen sus parámetros en consecuencia.

La programación se encuentra estandarizada en toda la serie GENESYS+ de 1 a 60 kW mediante los controles del panel frontal, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o el control analógico aislado y la monitorización (0-5 V y 0-10 V). Las interfaces opcionales incluyen una selección de EtherCAT, Modbus-TCP o GPIB (IEEE488.2), mientras que el paquete de software incorpora los controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual. Además, las funciones de seguridad, que son estándares, abarcan Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y otras muchas.

¿Interesados en conocer otras características o sus precios?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER, o en este enlace del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.