Inicio Anatronic Fuentes con microcontrolador digital

Fuentes con microcontrolador digital

3228
0

Nuevas fuentes con microcontrolador digital para alimentación AC-DC de 275 W en formato 3×5” de la serie XL275 que aportan eficiencia y densidad de potencia a numerosas aplicaciones.

N2Power, división de Qualstar Corporation y representada por Anatronic, anuncia la disponibilidad en su stock de la serie XL275 de fuentes de alimentación con diseño compacto que reducen el gasto de energía y ofrecen la máxima densidad de potencia de su clase (12 W por pulgada cúbica).

Con una eficiencia de hasta el 91 por ciento, las fuentes presentadas contribuyen a aumentar la fiabilidad, la vida operativa y, como consecuencia, el retorno de la inversión.

Esta serie también se distingue por usar un microcontrolador digital que supervisa la operación de cada fuente de alimentación. De esta forma, el controlador monitoriza los siguientes parámetros: tensión DC en el condensador bulk (suministrada por la red AC), tensión y corriente de salida, tensión de salida de 12 V auxiliar, temperatura del transformador, temperatura ambiente y tacómetro del ventilador.

Además, el mismo microcontrolador posibilita la salida de la red de suministro siempre que se cumplan las condiciones de arranque requeridas y la cierra cuando detecta pérdida de potencia de entrada o temperaturas y cargas excesivas. Y, además, siempre ofrece un aviso de un apagado inminente antes de que la salida de potencia se pierda.

Conectividad para mejor el rendimiento

Fuentes con microcontrolador digital

Por otro lado, una interfaz de comunicación digital PMBus opcional permite la comunicación de hasta cuatro unidades XL275 sobre el mismo bus usando el protocolo mencionado. Esta interfaz también ayuda en tareas de control remoto de las salidas de la red de suministro y los ventiladores de 12 V. Y, al ser programable, el código del microcontrolador se puede personalizar para cumplir los requisitos de la aplicación.

Las principales características de la serie XL275 se completan con un PFC activo (90 – 264 VAC), un MOSFET de junta tórica (ORing) para N y N+1, protección de corriente inrush activa, cumplimiento de la normativa europea de seguridad y EMC y marcados CE y RoHS.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.