Inicio Energía Fuentes con certificación de seguridad médica

Fuentes con certificación de seguridad médica

217
0

Fuentes con certificación de seguridad médica

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Murata acaba de presentar una nueva serie de fuentes con certificación de seguridad médica para alimentación AC-DC de 120 W, modelo MVAB120, capaz de cumplir con la tercera edición del estándar de seguridad médica MOOP (means of operator protection – medios de protección de operador) EN/UL/IEC60601 y ANSI/AAMI ES6060-1.

Con esta certificación, la serie de fuentes con certificación de seguridad médica MVAB120 se puede usar en aplicaciones médicas sin contacto con el paciente. También es idónea en Networking, automatización industrial y equipos de test y medida, ya que supera el estándar de seguridad EN/UL/IEC60950.

Estos modelos open frame de bajo perfil (101.6 x 50.8 x 35.8 mm – 2 x 4 x 1.41”) responden a las necesidades de aplicaciones con restricciones de espacio y una altura 1U.

Con una eficiencia típica de hasta el 91 por ciento, las fuentes con certificación de seguridad médica MVAB120 minimizan el gasto de calor y pueden desarrollar hasta 75 W usando únicamente refrigeración por convección. Sólo se requiere un flujo de aire forzado de 250 LFM para operar con una salida de carga completa de 120 W.

Modelos de fuentes con certificación de seguridad médica

La serie se compone de cinco unidades que cubren las salidas nominales de 12 a 48 V. Y, con un rango de universal de tensiones de entrada (de 90 a 264 VAC), también cumple la directiva EU PFC de corrección de factor de potencia (PFC) activa.

Las fuentes de alimentación MVAB120 opera con carga total en un rango de temperatura de -10 a +50 °C y son capaces de arrancar con temperaturas de -20 °C. Las características se completan con protección ante elevación de corriente, tensión y temperatura.