Home Especial fuentes de alimentación Fuentes AC/DC diminutas de 40 W con certificado médico

Fuentes AC/DC diminutas de 40 W con certificado médico

0

Con formatos de 1.6 x 3 y 1.8 x 3.2”, las fuentes AC/DC diminutas de 40 W con certificado médico de la serie RACM40-K combinan alta eficiencia y bajas pérdidas.

RECOM anuncia el lanzamiento de su serie RACM40-K de fuentes de alimentación AC/DC de 40 W para entornos industriales y sanitarios en formatos de 1.6 x 3” para las versiones open frame y de 1.8 x 3.2” para las variantes “cubiertas”.

A pesar de su tamaño diminuto, esta serie alcanza una eficiencia del 90 por ciento y puede operar a 60 °C con carga completa y 85 °C con flujo de aire o limitación. La carga completa es posible en todo el rango de 90 a 264 VAC.

Las salidas únicas disponibles abarcan 5, 12, 15, 18, 24, 36 y 48 V, con protección total ante cortocircuito, sobrecarga y sobretensión. El consumo sin carga se sitúa por debajo de 0,1 W a 240 VAC.

Además, la serie RACM40-K de fuentes AC/DC diminutas dispone de la certificación médica 2MOPP a una altura de hasta 400 metros y resulta adecuada en aplicaciones B y BF. También cuenta con los certificados IEC/EN 62368-1 para sistemas audiovisuales/TI, IEC 61558-1 para entornos industriales, IEC/EN 61010 para test y medida e IEC/EN 60335 para electrodomésticos. Supera a compatibilidad “Clase B” de filtrado EMC con un buen margen y cumple los requisitos del estándar IEC/EN 60601-1-2 (cuarta edición) de EMC en sanidad.

Posibilidades de utilización

Existen varias opciones de montaje: la versión open frame se puede montar en separadores con conectores Molex para entrada y salida, mientras que la variante /PCB incorpora pines para instalación directa en la PCB.

Para garantizar la compatibilidad, se puede solicitar una versión de 2 x 3”. El modelo cubierto ofrece fijaciones mecánicas adicionales para asegurar la estabilidad.

Michael Schrutka, AD/DC jefe de producto de RECOM, comenta que “estas fuentes de alimentación diminutas son ideales en aplicaciones de bajo coste en sistemas industriales, de consumo y TI, así como en centros sanitarios. La combinación de alta eficiencia y bajas pérdidas en standby también resulta idónea en IoT”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil