Inicio Energía Fuente modular de 1000 W sin ventilador

Fuente modular de 1000 W sin ventilador

1835
0

El modelo CoolX1000 es una nueva fuente modular de 1000 W sin ventilador que resulta ideal en aplicaciones científicas y médicas.

Excelsys Technologies, una compañía Advanced Energy, ha anunciado el lanzamiento del modelo CoolX1000, la “primera fuente de alimentación modular de 1000 W sin ventilador del mercado”.

Con un diseño compacto de 6,5 x 10 x 1U, la CoolX1000 ofrece hasta 1000 W sin necesidad de ventilador o refrigeración de placa base, eliminando así el ruido acústico en aplicaciones científicas y médicas y otros proyectos sensibles a la vibración.

Esta nueva fuente modular de 1000 W aporta mejoras en flexibilidad al permitir que los diseñadores de sistema monitoricen y controlen el rendimiento (para evitar interrupciones de servicio) vía comunicación analógica o digital (PMBus).

“Con una duración un 25 por ciento mayor que otras alternativas y una eficiencia de hasta el 94 por ciento, la CoolX1000 se convierte en una excelente solución modular para multitud de aplicaciones de misión crítica”, señala Conor Duffy, general manager de productos Excelsys en Advanced Energy.

Modelos y detalles en la nueva fuente modular de 1000 W

Fuente modular de 1000 W sin ventiladorLa fuente se suministra en dos versiones: la CX10S con certificado IEC60950 (segunda edición) para entornos industriales y el próximo estándar IEC62368-1; y la CX10M para aplicaciones sanitarias con las aprobaciones IEC60601-1 (tercera edición) e IEC60601-1-2 (cuarta edición) – EMC.

Ambas variantes se pueden poblar con hasta seis CoolMods y ofrecer hasta doce salidas DC aisladas de 2,5 a 58 V. Las salidas se pueden configurar en función de las necesidades de tensión y conectadas en paralelo.

Con cinco años de garantía, las aplicaciones típicas abarcan equipos de diagnóstico clínico, láseres médicos, equipos de diálisis, imagen radiológica, robótica quirúrgica y bioquímica clínica, así como test y medida, fabricación de semiconductores y sistemas de impresión.

Con electrónica diseñada para entornos adversos, la CoolX1000 se puede usar como una solución off-the-shelf comercial en otras muchas aplicaciones como radares navales y terrestres, comunicaciones y test y medida.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.