Inicio Energía Fuente de alimentación de grado militar

Fuente de alimentación de grado militar

2366
0

La compañía británica anuncia una revolucionaria tecnología disruptiva en su fuente de alimentación de grado militar que ofrece una nueva plataforma tecnológica para alimentación de equipos en entornos hostiles.

Fuente de alimentación de grado militarOn-Systems, una joven compañía británica que se especializa en diseño de fuentes de alimentación innovadoras para entornos adversos, lanzó hoy Pebble, una nueva fuente de alimentación COTS, robusta y silenciosa para portátiles, en aplicaciones de defensa, aviónica y móviles.

Es una fracción del tamaño, peso y costo de los diseños actuales. Pebble es la primera de una serie de fuentes de alimentación de entornos hostiles que combinan una nueva topología, controladores FET diseñados a medida y velocidad de conmutación rápida para ofrecer beneficios que cambian la industria.

La nueva topología de este fabricante combina tres etapas en una sola, lo que reduce las pérdidas de I²R y aumenta la eficiencia.

Diseño de la nueva fuente de alimentación de grado militar

Por otro lado, ha trabajado con una empresa fabricante de semiconductores de potencia para diseñar nuevos controladores FET muy rápidos, lo que permite que Pebble cambie hasta 40 veces las frecuencias típicas de conmutación. Esta alta velocidad reduce el tamaño de los componentes de filtrado EMC necesarios, de modo que la fuente de alimentación de grado militar portátil satisface todos los estándares de rendimiento EMC de defensa, incluidas MIL-STD 1275A-E, MIL-STD 704A-F, DEF-STAN 59-411 y MIL-STD 461 EF EMC, en un encapsulado que mide 115 x 52 x 36 mm y pesa solo 180 g.

Pebble es un 96% más eficiente, opera sobre un rango de entrada de CA universal y un amplio rango de entrada de CC, cuenta con protección contra cortocircuitos, sobrecarga y sobrevoltaje, y tiene una garantía de cuatro años.

Mike Harvey CCO de la compañía afirma: “Las fuentes de alimentación tradicionales de portátiles que deben ser eléctricamente silenciosas para su uso en entornos seguros y hostiles son aproximadamente del mismo tamaño que una computadora portátil y pesan de 2 a 3 kg, porque necesitan un elevado filtrado y disipación térmica. Pebble, por el contrario, conserva el aspecto familiar de un adaptador de corriente comercial, pero está completamente certificado para uso en defensa”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.