Inicio Excelsys Technologies Fuente de alimentación con soporte PMBus

Fuente de alimentación con soporte PMBus

1377
0

Fuente de alimentación con soporte PMBusExcelsys Technologies ha presentado su nueva fuente de alimentación CoolX600 de 600 W refrigerada por convección, la cual incorpora la opción de añadir soporte PMBus (Power Management Bus) para comunicaciones.

PMBus consiste en un protocolo estándar abierto de gestión energética que ofrece a los fabricantes de sistemas una forma estandarizada de comunicar con los conversores de potencia sobre un bus de comunicaciones digitales, proporcionando un completo conjunto de comandos y estructuras de datos requeridos por los componentes de control y administración de la energía.

La interfaz PMBus de la serie CoolX facilita la comunicación de los parámetros operativos como, por ejemplo, el voltaje de salida, la corriente de salida, y la temperatura interna, junto a otros dispositivos habilitados para comunicaciones PMBus.

También proporciona el ajuste remoto de los parámetros, como el nivel del voltaje de salida, y el límite de la corriente, así como funcionalidades de control como la alimentación de potencia, o la inhibición/habilitación de salidas individuales.

La fuente de alimentación con soporte PMBus CoolX600 de Excelsys es modular y configurable por el usuario, entregando 600 W de potencia de salida sin requerir de una ventilación mecánica (dispone de refrigeración por convección), siendo -según la compañía fabricante- la única fuente de alimentación fanless modular del mercado.

Su eficiencia típica supera el 93% y, debido a un excelente rendimiento térmico, ofrece normalmente un 25% más de vida operativa que sus rivales en el mercado, según indican desde Excelsys.

Si queremos mejorar el rendimiento térmico de esta fuente de alimentación, podemos hacerlo mediante los ventiladores del sistema o añadiendo un conducto de ventilación externo, lo que redunda en una mayor fiabilidad del sistema.

Otras propiedades de la fuente de alimentación con soporte PMBus

Entre otras funcionalidades se incluye inmunidad ante subidas de voltaje de hasta 4 KV, y la capacidad de soportar tensiones de entrada de hasta 300 VAC. Estos parámetros convierten a la CoolX600 en idónea para su uso en ubicaciones remotas y en aquellas sujetas a perturbaciones en el voltaje de entrada.

Entre las funcionalidades adicionales que presenta, se incluyen el cumplimiento de la normativa SEMI F47 y la operativa a altitudes de 5.000 metros. La salida de 25 W en standby es considerada una funcionalidad estándar.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.