Inicio Convertidores FS1412 Convertidor DC-DC µPOL de 12 A y bajo perfil

FS1412 Convertidor DC-DC µPOL de 12 A y bajo perfil

2028
0

Escalable y configurable, el FS1412 con tecnología 3D aporta flexibilidad al usar comunicación digital (I2C y PMBUS).

TDK Corporation anuncia la disponibilidad del módulo de alimentación FS1412 microPOL (μPOL) que, con un formato de 5,8 x 4,9 x 1,6 mm, forma parte de una nueva serie de convertidores DC-DC µPOL con mejoras en “rendimiento, tamaño (reducido), facilidad de uso e integración en aplicaciones como big data, aprendizaje automático (ML), inteligencia artificial (IA), cedas 5G, IoT, telecomunicaciones y computing enterprise.

La tecnología μPOL incorpora un convertidor DC-DC en los “alrededores” de chipsets complejos, como ASIC, FPGA y otros. Al minimizar la distancia entre el convertidor y el chipset, se minimiza la necesidad de componentes de resistencia e inductancia, respaldando una respuesta rápida y una regulación precisa con corrientes de carga dinámica.

TDK desarrolla esta tecnología desde hace varios años con el objetivo de ayudar a las soluciones a nivel sistema a mejorar las prestaciones eléctricas y térmicas, centrándose en sistemas de alta densidad en aplicaciones con restricciones de espacio que demandan una fuente de alimentación de bajo perfil.

Estas soluciones incorporan semiconductores de alto rendimiento en tecnologías de encapsulado avanzadas, como semiconductor embebido en el sustrato (SESUB), y componentes electrónicos para simplificar la integración de sistema en un menor tamaño (integración 3D). El resultado es una mejora en eficiencia y facilidad de uso con un menor coste total de sistema.

Algunas características técnicas importantes

Los nuevos convertidores DC-DC µPOL operan en el rango de temperatura de -40 a`+125 °C y alcanzan una densidad de corriente de más de 1.000 A por pulgada cúbica. Rinden a 12 A con un perfil de 1,6 mm y reducen el tamaño un 50 por ciento en comparación con otros productos de su clase.

FS1412 Convertidor DC-DC µPOL de 12 A y bajo perfil

El FS1412 microPOL, que es libre de plomo y cumple la normativa RoHS/WEEE, se puede utilizar en sistemas de almacenamiento de red (Enterprise SSD/SAN), servidores y telecomunicaciones (switches y routers y estaciones base 5G).

TDK está mostrando su tecnología µPOL y otras soluciones en APEC 2022, que se celebra estos días en el George R. Brown Convention Center de Houston (Estados Unidos).

Existe más información del convertidor DC-DC en este enlace del fabricante o en estos de sus distribuidores internacionales:


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.