Inicio Protecciones Front-end analógico de protección

Front-end analógico de protección

1092
0

Front-end analógico de protección Ricoh Europe ha lanzado un nuevo circuito integrado front-end analógico de protección de batería para herramientas eléctricas (AFE) R5601, que se incorpora al portfolio de soluciones de la compañía para packs de batería ion-litio y litio-polímero de tres a cinco celdas en serie.

Los circuitos de protección autónomos tradicionales han fijado internamente parámetros de hardware para monitorizar varios límites y decidir si se interrumpe el proceso de carga o descarga y controlar los MOSFET externos.

La ventaja de un front-end analógico de protección AFE frente a un circuito autónomo radica en el concepto flexible para acortar el tiempo de llegada al mercado. Un IC AFE es un dispositivo de medición cuyos resultados se envían a una unidad microcontroladora (MCU). El hecho de salvar los parámetros de los límites en el software de la MCU es otro gran beneficio.

El R5601 y la MCU pueden comunicarse a través de una interfaz I²C. El diseñador puede controlar o monitorizar varias funciones por software y seleccionar el modo de funcionamiento (normal: todas las funciones están operativas y la corriente se sitúa en 36 µA; bajo consumo: algunas funciones están deshabilitadas y corriente de 6.5 µA; y standby: 2.5 µA).

La función wake up garantiza que el front-end analógico de protección AFE comienza a operar desde un modo de bajo consumo al “normal” cuando se detecta corriente de carga.

Es posible medir la tensión de cada celda y la corriente de pack. Los resultados analógicos se amplifican y envían a través del patillaje de salida de monitorización. La MCU puede comprobar la tensión y la corriente de celda mediante el uso de un convertidor de analógico a digital (ADC). Así, el R5601 aporta la precisión requerida.

La salida de alerta ofrece una notificación al microcontrolador si detecta un fallo. El software puede obtener una descripción más detallada desde los registradores internos.

Las características se completan con la protección adicional deun circuito de cierre térmico interno en el propio circuito integrado.

Usos para el front-end analógico de protección

El R5601 se encuentra disponible en un encapsulado TSSOP-16 y sus aplicaciones incluyen herramientas eléctricas sin cables, robots de limpieza – aspiradoras, cortacéspedes y bicicletas eléctricas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.