Inicio Analog Devices Front end analógico biopotencial

Front end analógico biopotencial

201
0

Front end analógico biopotencial Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Analog Devices ha dado a conocer su nuevo front end analógico biopotencial (AFE, por sus siglas en inglés) de nueva generación y bajo consumo, el AD8233 pensado para su uso en dispositivos de monitorización cardíaca.

Permite que estos últimos sean más pequeños, ligeros, menos intrusivos y que dispongan de una mayor duración de la batería que la generación precedente.

El AD8233 AFE consiste en un front end de electrocardiograma (ECG) single-lead diseñado en un componente compacto y de fácil uso, que elimina la necesidad de diseñar los front ends ECG a partir de componentes individuales (lo cual es más complicado en tiempo de diseño y añade costes extra) a base de una alta integración y de ser funcional out-of-the-box.

Con ello, este front end analógico biopotencial de bajo consumo para wearables de Analog permite eliminar estos costes innecesarios y acortar el tiempo de diseño, facilitando que los desarrolladores lancen sus productos al mercado en menos tiempo.

Su factor de forma, de solamente 2×1,7 mm, facilita el diseño de dispositivos wearables orientados a la salud que sean más pequeños, ligeros y fáciles de llevar. En contraposición, los monitores grandes, pesados e intrusivos pueden ser molestos a la hora de llevarlos para los pacientes e, incluso, pueden llegar a interferir en sus quehaceres diarios.

Una batería de larga duración es otro atributo crucial para los monitores cardíacos, y es vital para asegurar la monitorización continuada que proporciona datos precisos sin la necesidad de interrumpir la operativa para la recarga o la sustitución de la batería agotada. El bajo consumo de microamperios del AD8233 AFE es la clave para la larga duración de su batería.

A esto también contribuye su baja corriente típica de reposo, de 50 μA, la detección lead on/off incluso en modo shutdown (<1 μA), y la ratio de rechazo de modo común de 80 dB (DC a 60 Hz). El ruido eléctrico -una especificación crítica para los dispositivos de monitorización del ritmo cardíaco- se encuentra por debajo de 10 μV de 0,5 a 40 Hz.

Este dispositivo permite la configuración flexible del filtro, lo cual es esencial para una operación fiable y consistente en un entorno eléctrico inherentemente dificultoso bajo un abanico de casos de uso: un filtro de alto paso de dos polos, un filtro de bajo paso ajustable de tres polos con ganancia ajustable, y un filtro RFI.

Para facilitar su uso y maximizar la flexibilidad, también incluye un amplificador RLD (Right Leg Drive) integrado con shutdown.

Diseños con el front end analógico biopotencial

Analog Devices también ofrece una placa de evaluación como diseño de referencia, una herramienta de diseño de filtros basada en la web, y un modelo Spice para facilitar el diseño y acortar el tiempo de lanzamiento al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here