Inicio Componentes FRAM de 4 Mb con interfaz paralela

FRAM de 4 Mb con interfaz paralela

951
0

FRAM de 4 Mb con interfaz paralela

Fujitsu Semiconductor Limited ha anunciado el desarrollo de la MB85R4M2T, un chip FRAM de 4 Mb con una interfaz paralela compatible con la memoria SRAM.

Utiliza un encapsulado TSOP de 44 pines compatible con la memoria SRAM de bajo consumo estándar, por lo que puede sustituir a la memoria SRAM en las maquinarias industriales, en los equipos de oficina, en los dispositivos médicos, en los sistemas de seguridad, y en otros equipos que utilizan actualmente la memoria SRAM.

Debido a que almacena datos de forma constante sin necesidad de una batería, contribuye a que el hardware sea más compacto, menos consumidor de energía y más barato. La eliminación de la batería no solo reduce el coste de los elementos sino que también elimina los costes periódicos asociados con el cambio y el mantenimiento de las baterías, reduciendo de esta manera el coste total del sistema de memoria en términos tanto de desarrollo como de funcionamiento.

FRAM es un tipo de memoria que ofrece tanto no volatilidad, lo que permite que los datos se conserven incluso cuando la alimentación está apagada, como acceso aleatorio, lo que permite una rápida escritura de datos.

Usos posibles de la memoria FRAM de 4 Mb

Debido a que esta FRAM de 4 Mb puede almacenar de forma segura los datos que se están escribiendo, incluso en cortes de alimentación repentinos, es posible garantizar la protección de la información de los parámetros y el registro de datos en los equipos grabados inmediatamente antes del fallo de la alimentación


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto