Inicio FPGA FPGAs compactas y de muy bajo consumo

FPGAs compactas y de muy bajo consumo

1126
0

FPGAs compactas y de muy bajo consumo

Mouser Electronics, distribuidor mundial que dispone de los semiconductores y componentes electrónicos más recientes, ya dispone en su stock de las FPGAs compactas y de muy bajo consumo iCE40 UltraLite de Lattice Semiconductor.

Los dispositivos iCE40 UltraLite, que forman parte de la exitosa familia de productos iCE40 Ultra de este fabricante, se encuentran entre las FPGA (Field Programmable Gate Arrays) de menor tamaño y menor consumo del mercado para dispositivos portátiles de consumo e industriales.

Estas nuevas FPGAs compactas y de muy bajo consumo de alta integración proporcionan una arquitectura lógica flexible, E/S programables, así como IP de hardware y drivers de LED, todo ello integrado en un componente de muy bajo consumo y un administrador de sensor con capacidad de activación instantánea. Además, han sido diseñadas para acelerar el plazo de comercialización con sus potentes características, consumen un 30 por ciento menos de energía y ocupan una superficie un 68 por ciento más reducida que otras FPGA similares.

Las FPGA iCE40 UltraLite de Lattice Semiconductor se basan en un avanzado proceso de muy bajo consumo de 40 nm. Estas FPGA se encuentran disponibles con densidades de 640 o 1K células lógicas e incorporan hasta 56 Kbits de sysMEM Embedded Block RAM (EBR) para trabajar con lógica del usuario, así como dos osciladores integrados: uno de baja frecuencia a 9,7 kHz y otro de alta frecuencia a 48 MHz. El primero de ellos resulta ideal para aplicaciones de bajo consumo siempre activas, mientras que el segundo se puede utilizar para funciones de activación.

Las FPGAs compactas y de muy bajo consumo se suministran con IP RGB PWM de hardware y tres salidas de control RGB con una corriente de constante de 24 mA configurables por el usuario. Una salida de LED de IR integrada para controlar una corriente de 400 mA ofrece una conexión directa a un LED externo para funcionalidad IrDA. La salida del driver de emulación de código de barras de 100 mA proporciona una conexión directa para aplicaciones como lectura de códigos de barras, mientras que la salida de LED de IR y las capacidades de modo aprendizaje se pueden utilizar para aplicaciones como controles remotos de TV.

Las FPGA iCE40 UltraLite logran una configuración flexible, fiable y segura de la memoria SRAM mediante un interface SPI estándar y memoria interna de configuración no volátil (nonvolatile configuration memory, NVCM).

Diseño con las FPGAs compactas y de muy bajo consumo

Las FPGA iCE40 UltraLite de Lattice Semiconductor ya se encuentran disponibles a través de Mouser Electronics en un encapsulado WLCSP de 16 bolas con un paso entre bolas de 0,35 mm y una superficie de 1,409 mm2, o bien en un encapsulado BGA de 36 bolas con un paso entre bolas de 0,40 mm que ocupa 2,5 mm2.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto