Inicio Broadcom Fotomultiplicador de silicio (SiPM) para detección de fuentes de luz

Fotomultiplicador de silicio (SiPM) para detección de fuentes de luz

3327
0

El fotomultiplicador de silicio (SiPM) para detección de fuentes de luz pulsada de bajo nivel AFBR-S4N33C013 permite comprobar la radiación de Cherenkov o el brillo de los materiales orgánicos (plásticos) e inorgánicos.

Broadcom anuncia el modelo AFBR-S4N33C013, un fotomultiplicador de silicio (single-silicon photo-multiplier SiPM) que está especialmente indicado para una medida muy sensible de fotones.

Con un tamaño de 3,14 × 3,14 mm, ofrece elevada densidad mediante el uso de tecnología through-silicon-via (TSV) y un encapsulado chip-sized package (CSP). Es posible cubrir grandes áreas con múltiples CPS AFBR-S4N33C013 sin prácticamente pérdidas.

Su capa protectora está realizada en un vidrio que es transparente a las longitudes de onda ultravioletas (UV), lo que se traduce en una respuesta amplia en el espectro de luz visible con alta sensibilidad hacia la región azul y cerca de UV en el espectro de luz.

El AFBR-S4N33C013 resulta idóneo en la detección de fuentes de luz pulsada de bajo nivel, especialmente de la radiación de Cherenkov o el brillo de los materiales orgánicos (plásticos) e inorgánicos más comunes como, por ejemplo, LSO, LYSO, BGO, NaI, CsI, BaF o LaBr.

Fotomultiplicador de silicio (SiPM) para detección de fuentes de luz

Libre de plomo y compatible con RoHS y REACH, este SiPM se caracteriza por un PDM de más del 54 por ciento a 420 nm, uniformidad de tensión de falla (180 mV – 3 sigma) y ganancia y rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C.

Las aplicaciones abarcar detección de rayos X y gamma, espectroscopía de rayos gamma, medicina nuclear, tomografía por emisión de positrones (TEP), citometría de flujo, fruorescencia (medida de luminiscencia), recuento de fotones, física de alta energía, astrofísica y sistemas de seguridad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.