Inicio Componentes activos Fotodiodo PIN K857PH

Fotodiodo PIN K857PH

2896
0

Útil no solamente para aplicaciones del sector automotriz, el fotodiodo PIN K857PH se entrega en un encapsulado para su montaje en superficie.

El grupo de optoelectrónica de Vishay Intertechnology anuncia el K857PH, un nuevo fotodiodo de tipo PIN fabricado en silicio de cuatro cuadrantes y de grado automotriz.

Para ello, cumple con los requisitos de la normativa AEC-Q101, y se entrega en un encapsulado estándar para su montaje en superficie. Permite llevar a cabo una amplia variedad de aplicaciones de control y sensorización tanto para el sector automotriz, como de consumo y para el mercado industrial.

El fotodiodo PIN K857PH combina una alta fotosensibilidad con una baja diafonía, de tan solo el 0,1% y, virtualmente, ninguna tolerancia entre sus segmentos.

Cada uno de los cuatro diodos PIN monolíticos que incluye, presenta un área activa de 1,6 milímetros cuadrados, y se integra en el paquete de montaje en superficie de 4,72×4,72×0,8 mm.

Además, los laterales de este son opacos, lo cual les permite eliminar la luz parasitaria que irradia de los fotodiodos, lo cual redunda en una excelente relación entre señal y ruido. La respuesta fotolineal del dispositivo facilita la detección de pequeñas señales para los sensores automotrices de lluvia y luz, sistemas de automatización industrial, alineación a través de un haz láser, y aplicaciones de realidad virtual.

Otras características destacables

Su construcción se basa en tecnología homogénea, y el rango de sensibilidad que ofrece va desde los 710 nanómetros hasta los 1.100, con un pico de sensibilidad de longitud de onda de 950 nm y una corriente de luz inversa de 11 µA por segmento a Ee=1 mW/cm² y una longitud de onda de 940 nm.

Fotodiodo PIN K857PH

Por otro lado, proporciona un ángulo de media sensibilidad de ±60 grados, y opera a través de un abanico de temperaturas que va desde los -40 hasta los +110 grados centígrados.

Carece de halógenos, cumple con la normativa RoHS y ofrece un piso con una vida útil de 186 horas acorde con la especificación J-STD-020.

Las empresas interesadas ya pueden contactar con Vishay para encargar las primeras muestras y unidades de producción, con plazos de entrega sobre las diez semanas.

También podéis acudir a su distribuidor internacional Mouser Electronics, en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.