Inicio Componentes activos Fotodiodo PIN de alta velocidad

Fotodiodo PIN de alta velocidad

2803
0

Con un tamaño pequeño y una alta sensibilidad, este fotodiodo PIN de alta velocidad ha sido pensado para su uso en dispositivos wearables, como pulseras de fitness y smartwatches.

Mouser Electronics, distribuidor de introducción de nuevos productos, con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, informa sobre la ampliación del catálogo de soluciones optoelectrónicas de Vishay Intertechnology, mediante la adición de un nuevo fotodiodo PIN de silicio que ofrece alta velocidad y una sensibilidad mejorada para la luz visible, el VEMD8080.

Fotodiodo PIN de alta velocidadSe presenta en un encapsulado rectangular para montaje en superficie de 4,8×2,5 mm con un perfil muy bajo para la industria, de solo 0,48 mm, 0,37 mm más pequeña que su competencia, según afirman desde Vishay.

Desde la misma empresa fabricante también afirman que el VEMD8080 ofrece unos tiempos de switching más rápidos, y una capacitancia más baja, de 47 pF, para la detección de señal precisa en dispositivos wearables y aplicaciones médicas.

Con una área radiante-sensitiva que mide 4,5 milímetros cuadrados y que presenta una alta sensibilidad radiante con una corriente de luz invertida de 28 µA, y una corriente oscura de 0,2 nA, este fotodiodo PIN de alta velocidad utiliza la probada tecnología de obleas de Vishay para detectar radiación visible y próxima al infrarrojo en un amplio rango del espectro, que va desde los 350 hasta los 1100 nm.

Para LEDs verdes, la sensibilidad de este fotodiodo representa una mejora de un 30% en comparación a la tecnología estándar que podemos encontrar en soluciones de generaciones previas.

Cuando se utilizan con los LEDs verdes (como, por ejemplo, el VLMTG1400 de la misma Vishay), el pequeño tamaño del VEMD8080 y su alta sensibilidad permiten la realización de diseños de sensores delgados para la detección del ritmo cardíaco en dispositivos wearables, como pulseras de fitness y relojes inteligentes (smartwatches)

Presenta un ángulo de media-sensibilidad de ±65 grados, pudiendo operar en un rango de temperaturas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, y con un pico de sensibilidad de 950 nm de ancho de banda.

Normativas en el fotodiodo PIN de alta velocidad

Cumple con la normativa europea RoHS, es un dispositivo libre de halógeno, ecológico y proporciona un nivel de sensibilidad a la humedad (MSL por sus siglas en inglés) de 4 acorde con la especificación J-STD-020 para una vida en el suelo de 72 horas.

Ya se encuentran disponibles las primeras muestras, así como una placa de demostración en los distribuidores de Vishay.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.