Inicio Advanced Energy FlexiCharge FC2500 Plataforma cargadora de condensadores

FlexiCharge FC2500 Plataforma cargadora de condensadores

1154
0

La plataforma de cargador de condensadores y alimentación FlexiCharge FC2500 es ideal en láseres médicos y electrocirugía (IPL y PM).

Advanced Energy, fabricante de soluciones de conversión, medida y control de energía, anuncia el modelo FlexiCharge FC2500 que, ampliando su catálogo de plataformas inteligentes de cargador de condensadores y potencia de sistema “todo en uno”, ayuda a simplificar y acelerar el diseño de sistemas láser médicos y aplicaciones de electrocirugía como terapias de luz pulsada intensa (IPL) y campo electromagnético pulsado (PM).

Láseres médicos

Los sistemas IPL y PM suelen contar con condensadores en láseres para aplicaciones estéticas y quirúrgicas que se cargan a altas tensiones y, posteriormente, se descargan para generar pulsos de elevada corriente. Tradicionalmente, la carga se realizaba mediante una fuente de alimentación separada del sistema. Advanced Energy ofrece una plataforma integrada para proporcionar entradas de alta tensión para carga de condensadores y funciones de conversión CA-CC de baja tensión de múltiples salidas en sistemas electrónicos como paneles táctiles, bombas o elementos de refrigeración, entre otros.

El FlexiCharge FC2500 combina carga de condensador de alta tensión a 2,5 kJ con salida múltiple, potencia CA-CC de baja tensión de hasta 800 W y potencia constante sobre tensiones de carga de 250 a 1.000 V. Esto garantiza una carga más rápida con tensiones inferiores y, a su vez, permite tiempos de tratamiento más cortos y aumenta el número de pacientes que pueden ser tratados. El uso de una sola fuente de alimentación para la carga de condensador y sistema reduce la complejidad de desarrollo de aplicación, disminuye el tamaño y el peso hasta un 30 por ciento y simplifica la compatibilidad con estándares de seguridad y EMI.

“Esta última incorporación a nuestra serie FlexiCharge de cargadores de condensador muestra el compromiso por crear soluciones innovadoras que responden a las demandas de alimentación y prestaciones en láseres de próxima generación, IPL y sistemas pulsados”, destaca Shrinidhi Chandrasekharan, vicepresidente senior de Productos Médicos de Advanced Energy.

Aplicaciones preparadas de fábrica

Diseñado para optimizar la flexibilidad, el FC2500 dota de configuración y programación de salidas y tensiones de carga y permite la conexión de salidas en serie y paralelo para soportar corrientes y tensiones superiores.

FlexiCharge FC2500 Plataforma cargadora de condensadores

Además, el control analógico y digital inteligente vía el PMBus con funciones “configurar y olvidar” y capacidades de almacenamiento acorta el tiempo de llegada al mercado de soluciones de los OEM de sector sanitario y se puede usar sobre el terreno para simplificar el mantenimiento de sistema. Esto incrementa la fiabilidad a largo plazo y reduce los periodos de inactividad.

El FC2500 es compatible con los estándares IEC60601-1 (tercera edición) e IEC60601-1-2 (cuarta edición).

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial de fuentes de alimentación, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.