Inicio Energía Filtros CEM con elevada estabilidad

Filtros CEM con elevada estabilidad

335
1

El fabricante anuncia sus filtros CEM con elevada estabilidad de frecuencia gracias a los materiales específicamente desarrollados para este fin, que demuestran su eficiencia en aplicaciones con frecuencias de la escala de los GHz.

Los filtros CEM reducen las corrientes parásitas en sistemas rectificadores de corriente, originadas por los efectos parasitarios y los elementos de sincronización del sistema rectificador de corriente. Para ello el material desempeña un rol esencial: El objetivo es alcanzar una inductividad estable a lo largo de todo el espectro de frecuencias para maximizar la atenuación de las interferencias.

Los nuevos filtros CEM de SMP, en comparación con las tecnologías estándar con materiales como ferrita, chapas eléctricas y chapas nano cristalinas, deparan un nivel de interferencia reducido en hasta 40 dB[µV].

Los filtros son compactos, hasta un 30 por ciento más ligeros y no emiten ruidos gracias a sus materiales ausentes de magnetorrestricción. La eficacia global del sistema se ve mejorada por las pérdidas muy bajas de los materiales.

Además, se necesitan menos componentes de filtro, alcanzando con ello una reducción del volumen y un aumento importante de la rentabilidad de todo el sistema electrónico de potencia. Los filtros se pueden realizar con inductancias individuales o inductancias magnéticamente acopladas, ofreciendo de esta manera opciones para reducir las interferencias en modo común o asimétricas.

Los materiales específicamente desarrollados y fabricados por SMP tienen una inducción de saturación elevada de hasta 2 Tesla. Los componentes individuales se ofrecen en tamaños de 19 hasta 300 mm, con un peso de 0,05 hasta 130 kg. El sistema de aislamiento de la clase de temperatura H (hasta 180°C) posee la homologación UL. Según la aplicación están disponibles en clases de protección hasta IP66. Sobre pedido también se pueden especificar clases HL según la norma EN 45545.

Usos para los filtros CEM

LFiltros CEM con elevada estabilidados sistemas de filtro y los componentes inductivos se pueden utilizar en aplicaciones industriales de los siguientes sectores: electrónica de potencia, automatización y procesamiento de señales, en aplicaciones de accionamiento, entre ellas la tecnología ferroviaria, la electromovilidad y la ingeniería marítima, en ingeniería médica, energías renovables, en el abastecimiento energético y el sector aeronáutico y espacial.

1 COMENTARIO

  1. Visite SMP en las siguientes ferias:
    Electronica 2018, del 13 al 16 de noviembre de 2018, Múnich, Alemania: pabellón B6 stand 351
    SPS IPC Drives 2018, del 27 al 29 de noviembre de 2018, Núremberg, Alemania: pabellón 3 stand 360

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.