Inicio Artículos de fondo Equipos reacondicionados para el técnico electrónico

Equipos reacondicionados para el técnico electrónico

2608
0

En este artículo divulgativo os voy a dar varias ideas de regalos de Navidad para cualquier técnico o ingeniero del mercado electrónico pensando en la utilidad del regalo y dando a conocer un aspecto nuevo del mercado que seguramente pocas personas conocen en la electrónica: los equipos reacondicionados.

Así pues, a cualquier técnico le cuesta mucho renovar su equipo o su smartphone, quizás porque cuesta dinero, quizás porque no saben cuál deben comprar, dónde mirar, donde preguntar o qué nuevas características deben pedir al equipo en sí. En definitiva, muchas veces no cambiamos nuestro smartphone por pura pereza.

Sin embargo, ahora podemos contar con la tecnología de reacondicionamiento de equipos como una gran alternativa, mucho más barata que un equipo nuevo y con grandes ventajas a la hora de adquirirlos.

Por ejemplo, estos productos reacondicionados son, normalmente, entre un 30 y un 70% más barato que los nuevos y, a diferencia de equipos nuevos, estos son revisados por profesionales certificados que garantizan su funcionamiento y calidad durante toda la vida útil del equipo.

Y, por supuesto se les suele vender con una garantía mínima de 12 meses e incluso con un periodo de desistimiento de hasta 30 días.

Además, la compra de este tipo de equipos reacondicionados resulta la mejor opción a considerar por el gesto a favor del medio ambiente, ya que se utiliza menos materias primas, se consume menos energía, se emite menos CO2 y, evidentemente, se generan menos residuos electrónicos.

La tecnología móvil al servicio de los técnicos

Un buen smartphone con su correspondiente app facilita la labor del profesional de la electrónica. Ya es fácil ver que cualquier equipo no incorpora pantalla ni puertos externos, sino que se une directamente mediante Bluetooth o WiFi a un smartphone y es en su propia pantalla en dónde se ven los resultados de la medida, los datos de un componente o se accede a foros de ingeniería en donde encontrar una solución determinada a nuestro diseño electrónico.

Así de sencillo, un equipo reacondicionado puede facilitar la vida a los técnicos de la electrónica, por ejemplo, no teniendo que cargar con un pesado osciloscopio o con un multímetro para realizar medidas in situ, ya que con una sencilla app se puede medir de manera extraordinaria incluso se puede enviar directamente, desde el lugar de la avería, a la central o al propio cliente los datos obtenidos como demostración del fallo y de la posterior solución.

Equipos reacondicionados para el técnico electrónico

Otro ejemplo puede ser a la hora de solucionar las dudas en el laboratorio, en donde se necesita alcanzar rápidamente las hojas técnicas necesarias para el diseño o consultar con un experto una determinada solución con rapidez y profesionalidad.

Con esto, quiero indicar que algo tan sencillo como una conversación telefónica con un ingeniero experto puede facilitarnos el desarrollo de nuestro diseño y nos permite comparar entre varias opciones para encontrar la más adecuada a nuestra necesidad concreta.

Sin duda, un buen smartphone reacondicionado nos puede ayudar a mejorar tanto en el trabajo como en el rendimiento personal y es una opción que hay que tener muy en cuenta.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.